Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Victoria M Ortega París

Energía eólica

7. Bibliografía.

6. ¿Cómo podemos fomentar el ahorro energético?

5. La energía en Andalucía.

c- impacto ambiental o visual.

4. La energía en España.

b- facilidad y conste de producción

a- ventajas e inconvenientes.

3. Características del tipo de energía.

2. Tipo de energía y en qué consiste.

1.¿Qué son las energías renovables?

Índice

Son aquellas que se obtienen a partir de fuentes naturales ( el sol, el viento, el agua o la biomasa), por lo que su principal característica es que son inagotables y no producen emisiones de gases de efecto invernadero.

¿QUÉ SON LAS ENERGÍAS RENOVABLES?

01

Son aquellas que se obtienen a partir de fuentes naturales ( el sol, el viento, el agua o la biomasa), por lo que su principal característica es que son inagotables y no producen emisiones de gases de efecto invernadero.

¿QUÉ SON LAS ENERGÍAS RENOVABLES?

01

ENERGÍA EÓLICA:Es la que se obtiene del viento. Por medio de un aerogenerador eólico se aprovechan la energía cinética de las masas de aire en movimiento, transformándolas en electricidad.Hay 2 tipos:-E.Eólica Terrestre.-E.Eólica Marina.

TIPO DE ENERGÍA Y EN QUE CONSISTE:

02

ES UN IMPACTO AMBIENTAL O VISUAL: Es un impacto ambiental, no contamina, es inagotable y reduce el uso de los combustibles fósiles.

VENTAJAS E INCONVENIENTES PROS CONTRASFuente de energía renovable. Impacto medioambiental. Fuente de energía Límpia. Fuente de energía intermitente.Uso eficiente del espacio. Contaminación Acústica.Energía barata. Estética

CARACTERÍSTICAS:

03

Con más de 30.000 MW de potencia acumulada, ha sido la primera fuente de generación eléctrica en España, superano el 24% de cobertura de la demanda.Uno de los sitios donde más viento hace en España es en Zaragoza, la capital de Aragón.

LA ENERGÍA EÓLICA EN ESPAÑA:

04

La energía eólica ha supuesto un 7.230,33 GWh, es decir, un 18,24% de cobertura de la demanda eléctrica total.Uno de los sitios donde más viento hace en Andalucía es en Cádiz.

LA ENERGÍA EÓLICA EN ANDALUCÍA:

05

El coste del viento es de cero, los productores de energía pueden ofertar la electricidad a un precio más bajo que otros.-Un ejemplo de como podemos reducir el impacto ambiental con la energía eólica:-Instalar las turbinas en zonas desérticas y despobladas, evitando sobre todo las zonas con mayor densidad y desplazamiento de aves.

¿CÓMO PODEMOS FOMENTAR EL AHORRO ENERGÉTICO?

06

1.Energía Eólica en general.2.Mercdo de la Electricidad.3.Predicción de Potencia Eólica.4.Utilización del sistema de almacenamiento de energía.5.Información general.

BIBLIOGRAFÍA

07