Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

Tipos de

Inteligencia Artificial

Son sistemas diseñados para realizar tareas específicas y limitadas, sin capacidad de aprendizaje ni comprensión más allá de la función para la que fueron creados. Se utiliza en en tecnologías de reconocimiento facial, de voz o incluso en algunos filtros como el que utiliza el Gmail para detectar un correo SPAM o malicioso.

Inteligencia Artificial Estrecha

Se utiliza ampliamente en asistentes virtuales y coches autónomos, entre otros.

Tienen la capacidad de razonar, aprender, entender y adaptarse a nuevas situaciones, de manera similar a como lo haría un humano.

Son sistemas que cuentan con capacidades similares o superiores a las humanas.

Inteligencia Artifical Fuente

Tiene muchas aplicaciones en diversos campos, desde asistentes virtuales hasta servicios de búsqueda, finanzas o atención al cliente.

También llamado aprendizaje automático, es un subcampo de la IA que se basa en el desarrollo de algoritmos y modelos que permiten a las máquinas aprender a través de la experiencia y los datos.

Machinne Learning

Una de sus aplicaciones es en el marketing, mediante el filtrado de redes sociales y el análisis de comportamiento para crear campañas más efectivas.

Es un enfoque de IA inspirado en la estructura de funcionamiento de las neuronas. Estos utilizan un conjunto de nodos o neuronas 'artificiales' que procesan y transmiten información.

Redes Neuronales

Es la capacidad de algunas IA para comprender, interpretar y generar el lenguaje humano de forma natural. Puede ser a través del reconocimiento y generación de voz o la traducción automática. Es empleado en chatbots, asistentes virtuales o traductores, entre otros.

Procesamiento del lenguaje Natural

Visión por Computadora

Es una rama de la IA que se centra en la capacidad de las máquinas para interpretar y comprender información visual, como imágenes y videos. Esto incluye el reconocimiento de objetos, la detección de rostros y el seguimiento de objetos. Es usado en los vehículos autónomos y cámaras de seguridad para rastraer e indentificar personas.