Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Presentaciónde la peste negra

hecho por: kevin noding prieto
Empezar

Índice

Introducción del trabajo
resumen de la peste negra
curiosidades
conclusion
biografia
despedida
video

01

Introducción del trabajo

Introducion del trabajo

Voy hablar de la peste negra y sus curiosidades:La peste negra era un virus que se propagaba por las ratas que habian por las calles.

02

Resumen de la peste negra

causa gangrena en ciertas partes del cuerpo, como los dedos de las manos y los pies, que terminan totalmente ennegrecidas. Se estima que la epidemia de dicha enfermedad causó la muerte de cerca de un cuarto de la población europea en el siglo XIV.

Resumen de la peste negra

La peste negra fue una pandemia de peste que devastó la Europa medieval entre 1347 y 1352. La peste negra mató a aproximadamente 25-30 millones de personas. La enfermedad se originó en Asia central y fue llevada a Crimea por guerreros y comerciantes mongoles.

03

video

vídeo

04

curiosidades

LAS CIFRAS DE LA PESTE NEGRA:La península Ibérica, por ejemplo, pudo haber pasado de seis millones de habitantes a dos o bien dos y medio, con lo que habría perecido entre el 60 y el 65 por ciento de la población. Se ha calculado que ésta fue la mortalidad en Navarra, mientras que en Cataluña se situó entre el 50 y el 70 por ciento. Más allá de los Pirineos, los datos abundan en la idea de una catástrofe demográfica. En Perpiñán fallecieron del 58 al 68 por ciento de notarios y jurisperitos; tasas parecidas afectaron al clero de Inglaterra.

curiosidades

ORIGEN Y PROPAGACIÓN:La peste negra de mediados del siglo XIV se extendió rápidamente por las regiones de la cuenca mediterránea y el resto de Europa en pocos años. El punto de partida se situó en la ciudad comercial de Caffa (actual Feodosia), en la península de Crimea, a orillas del mar Negro. En 1346, Caffa estaba asediada por el ejército mongol, en cuyas filas se manifestó la enfermedad. Se dijo que fueron los mongoles quienes extendieron el contagio a los sitiados arrojando sus muertos mediante catapultas al interior de los muros, pero es más probable que la bacteria penetrara a través de ratas infectadas con las pulgas a cuestas.

05

biografia

biografia

06

conclusion

Y tambien la peste se trata con antibióticos. Las personas con peste necesitan ser tratadas de inmediato.

Conclusion

En conclusion redujo la población mundial de un total estimado de 1000 millones a entre 800 y 900 millones. Se necesitaron 110 años, y en algunas áreas más de 200 años, para que la población de Europa se recuperase.

07

despedida

¡¡¡gracias por ver!!!