Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Momentossignificativos

Estancia en el templo

Bautismo

La transfiguración

La ascensión

Resurrección

Río Jordán ¿Cómo fue el bautismo de Jesús? Jesús tenía 30 años cuando fue al río Jordán, donde estaba Juan el Bautista bautizando a otras personas. Una vez allí, Jesús le pidió a Juan que lo bautizara.

Jesús había peregrinado a Jerusalén con su familia (cf. Lc 2,41-52). Por primera vez el propio Jesús manifiesta su condición divina cuando responde a María que él debería estar en las cosas de su padre. Según el relato bíblico, Jesús se quedó en el templo de Jerusalén a la edad de 12 años porque tenía un profundo deseo de aprender y enseñar sobre las cosas de Dios. Durante la festividad de la Pascua, su familia viajó a Jerusalén como era costumbre, pero al regresar a Nazaret, Jesús decidió quedarse en el templo.

Es otro acontecimiento que muestra su divinidad, ya que regresa al cielo, de donde vino para estar de nuevo con el padre (cf. Mc 16,19) Este acontecimiento ocurrió en el Monte de los Olivos.

En el Nuevo Testamento, después de que los romanos crucificaron a Jesús, él fue ungido y enterrado en una tumba nueva por José de Arimatea, pero Dios lo resucitó de entre los muertos [n. 1] y se apareció a muchas personas en un lapso de cuarenta días antes de ascender al cielo, para sentarse a la diestra de Dios. [n. 2]

También se manifiesta la naturaleza divina de Jesús, ya que anticipa su resurrección final. Son signos de su divinidad el resplandor de sus vestidos, la aparición de Moisés y Elías, que indican que en Jesús se cumple el Antiguo Testamento, y la voz del padre, que proclama que su Hijo elegido (cf. Lc 9,28-36)