Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

PAISAJES NATURALES

Son un fenómeno natural producido cuando las partículas del viento solar interaccionan con el campo magnético de la Tierra. Esto excita a las partículas y liberan energía, lo que produce peculiares franjas luminosas verdes y moradas en el cielo.

AURORAS BOREALES , NORUEGA

La apertura del Golfo de Bizkaia se ralentizó y el Geoparque se convirtió en un fondo marino profundo y tranquilo donde se depositaron horizontalmente las capas de caliza, marga y arenisca que forman el flysch que hoy podemos ver entre Deba y Zumaia.

Flysch de zumaia , España

v

Machu Picchu , Perú.

La mayor parte del santuario histórico de Machupicchu se halla sobre un conjunto de rocas ígneas intrusivas del batolito de Machupicchu, que está formado principalmente por granitos y granodioritas

Las cuevas de Waitomo destacan en el mundo científico por su excepcional geología kárstica. Estas formaciones son el resultado de la disolución de rocas calcáreas, un proceso que tomó millones de años y que ha dado lugar a las impresionantes estalactitas y estalagmitas que hoy podemos admirar.

Cuevas de Waitomo ,Nueva Zelanda.

El Torcal está constituido por rocas calizas de tres tipos: oolíticas, brechoides y clásticas. Todas ellas tuvieron su origen en el fondo marino durante el periodo Jurásico, hace entre 201 y 145 millones de años.

El Torcal de Antequera ,España

Está constituido por miles de cristales que se forman a partir del sulfato cálcico que hay en el agua subterránea, del mineral que se llama anihidrita. Por sus características de formación, debe haber muchas cuevas en la montaña de Naica donde actualmente siguen creciendo este tipo de cristales.

Mina de Naica , México

Formado por miles de bambús que crecen regularmente ,en Arashiyama encuentras el tipo de bambú Moso cuyo nombre en latín es “Phyllostachys edulis”. Este bambú necesita sol, un suelo fértil y no muy seco.

Bosque de bambú de Arashiyama, Japón

Estas cuevas se originaron por la erosión que durante años provocó el lago General Carrera y el viento en las rocas costeras, lo cual dejó a la vista estratos de mármol, así como distintos colores de carbonato de calcio, limonita y cuarzo, en una extensión cercana a los 300 metros.

Capillas de Marmol,Chile

Este lago se formó durante el retroceso de los glaciares a principios del siglo XX. A medida que el glaciar se desprende, una flotilla de icebergs azules en el lago Mendenhall. Esto nos recuerda el proceso natural y constante de cambio.

Glaciar Mendenhall, Alaska

Constituye uno de los mejores ejemplos de dicho accidente geográfico en todo el mundo y es además un importante destino turístico con más de un millón de visitantes por año. Su importancia turística se ve acentuada por el hecho de que se encuentre cerca de un arco natural de piedra caliza conocido como Durdle Door, así como también de otros puntos importantes de la Costa Jurásica. En esta ubicación se especula entre la población que hay un navío encallado del cual existe un tesoro.

Lulworth Cove,Inglaterra