Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Siguiente

la inquisición

Índice

4. Obras que se censuraron y porqué

3. Cuáles eran los castigos( TIPOS)

2. Quién la promueve.

1. Cómo nace la Inquisición

CóMO NACE LA INQUISICIÓN...

El origen de la Inquisición no fue española, como muchos piensan, sino que fue creada en el siglo XII por el Papa Lucio III como instrumento para combatir la herejía cátara en el sur de Francia.* Herejía: Es cualquier creencia contraria a las creencias religiosas.

El 1 de noviembre de 1478 el Papa Sixto IV promulgó la bula Exigit sinceras , por la que quedaba constituida la Inquisición para la Corona de Castilla, y según la cual el nombramiento de los inquisidores era competencia exclusiva de los monarcas.

El 1 de noviembre de 1478 el Papa Sixto IV promulgó la bula Exigit sinceras devotionis affectus, por la que quedaba constituida la Inquisición para la Corona de Castilla, y según la cual el nombramiento de los inquisidores era competencia exclusiva de los monarcas.

QUIÉN LA PROMUEVE?

La picota en tonel.El agua. El aplasta pulgares. El potro. La cuna de Judas. La doncella de hierro.

Tipos:

Los castigos de la Inquisición eran muy crueles y macabros, ya que estaban diseñados para que la persona que los sufriera sintiera el mayor dolor posible por sus pecados.

COMO ERAN LOS CASTIGOS (TIPOS)

El Lazarillo va contando sus peripecias y sus aprendizajes con esos amos, pero también va haciendo una crítica de la sociedad de entonces, y es especialmente duro con el clero. Quizá por eso fue prohibido por la Inquisición en cuanto se publicó.
Porqué?
El libro Lazarillo de Tormes fue escrito en el siglo 16 (1554) en Antwerp, a un autor anónimo. El cuento representa la sociedad y la hipocresía de la iglesia en España. Durante este tiempo en España, hay un énfasis en su vestido, dinero y otras cosas materiales irónicamente en la iglesia.

OBRAS CENSURADAS.

FIN