Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

SISTEMA RESPIRATORIO.

VICTOR BAENA SERRANO

IndICE

¿QUÉ ES?

PARTES

VENTILACIÓN PULMONAR

INTERCAMBIO DE GASES

INHALACIÓN DE SUSTANCIAS NOCIVAS

¿COMO PROTEGER EL SISTEMA RESPIRATORIO?

¿QUÉ ES?

• El sistema respiratorio está formado por vías respiratorias y los pulmones. • Su función es captar el oxígeno del aire, y expulsar el dióxido de carbono. • Las vías respiratorias se dividen en vías respiratorias superiores (fosas nasales, la faringe y la laringe) y las vías respiratorias inferiores (tráquea, bronquios, bronquiolos, que acaban en los alvéolos pulmonares). • Los pulmones son el conjunto de los bronquiolos, los alvéolos pulmonares y los capilares.

Genially

1. FOSAS NASALES. • Son dos cavidades situadas encima de la boca que se comunican con el exterior por la nariz. Entra el aire, se calienta y se humedece. 2. FARINGE. • Cavidad común al sistema digestivo y al sistema digestivo y al sistema respiratorio. 3. LARINGE. • Se encuentran las cuerdas vocales. • La epiglotis cierra la laringe cuando pasan los alimentos. 4. TRÁQUEA. • Tubo flexible con anillos. 5. BRONQUIOS. • Son dos ramas que se dividen en la tráquea. 6. BRONQUIOLOS. • Subdivisiones de los bronquios. 7. ALVÉOLOS PULMONARES. • Pequeños sacos que se encuentran al final de los bronquios más finos. 8. PULMONES. • Ubicados en la cavidad torácica y protegidos por las costillas, y rodeados por dos membranas llamadas pleuras. Su base se apoya sobre el diafragma.

Justification

Los músculos intercostales y el diafragma se relajan, disminuyen los pulmones y sale el aire.

Los músculos intercostales y el diafragma se contraen, aumentan los pulmones y entra el aire.

ESPIRACIÓN

INSPIRACIÓN

Introduction

COMPOSICIÓN DE GASES

• El aire que llega a los pulmones con la inspiración está cargado de oxígeno. • El aire que sale de los pulmones con la espiración es rico en dióxido de carbono. • Los alvéolos pulmonares están rodeados de capilares sanguíneos en los que se produce el intercambio de gases entre el aire y la sangre. • Los glóbulos rojos son los encargados de transportar el oxígeno por todo el cuerpo.

Theoretical framework

• INHALACIÓN DE SUSTANCIAS NOCIVAS. Ciertas sustancias presentes en el aire como el polvo, polen…, pueden ocasionar reacciones alérgicas o ser la causa de ciertas enfermedades. El tabaco es la causa de muchas de las patologías que afectan al sistema respiratorio.

Methodology

¿ Como podemos proteger el sistema respiratorio ?

Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo, así las manos no quedarán infectadas.

Utiliza pañuelos de papel para las secreciones respiratorias y tíralos a la basura.

Inspira por la nariz mejor que por la boca, para filtrar el aire y calentarlo.

Ventila diariamente las habitaciones del hogar.

el tabaco

El tabaco es una de las principales causas de enfermedades y muertes evitables en todo el mundo. Su consumo afecta gravemente al sistema respiratorio, causando una serie de patologías y complicaciones de salud.

Las enfermedades respiratorias se producen por infecciones, consumo de tabaco o inhalación de humo de tabaco en el ambiente.

El humo del tabaco tiene muchos sustancias químicas nocivas y partículas que pueden irritar las vías respiratorias superiores y los pulmones. Cuando la persona inhala estas sustancias, el cuerpo trata de eliminarlas al producir mucosidad y al toser.

El tabaco produce enfermedad respiratoria de diferentes tipos, actúa a través de distintos mecanismos produciendo inflamación y daño pulmonar. Se han identificado al menos 98 sustancias en el humo del tabaco con capacidad para ser tóxicas a nivel pulmonar.

Development

El tabaco, también ha caído en el consumo diario de los jóvenes de entre 14 y 18 años. A pesar de este dato positivo, el número de muertes atribuibles al tabaco continúa siendo elevado, con cerca de 63.000 muertes anuales a causa del tabaco en España, el 21% de ellas en menores de 65.

Cáncer de pulmor

El cáncer de pulmón es un tipo de cáncer que comienza cuando células anormales crecen sin control en los pulmones. Es un importante problema de salud que puede causar daños graves y la muerte. Los síntomas del cáncer de pulmón incluyen tos persistente, dolor torácico y disnea. Es importante buscar rápidamente atención médica para evitar efectos graves para la salud. Los tratamientos dependen de la historia clínica de la persona y del estado de la enfermedad.

Prevención y tratamiento

La prevención del cáncer consiste en las medidas que se toman para reducir la probabilidad de enfermar de cáncer. Se espera que esto reduzca el número de muertes causadas por el cáncer. Algunos factores de riesgo de cáncer no se pueden evitar. Hacer ejercicio con regularidad y consumir alimentos saludables son factores de protección para algunos tipos de cáncer.

La cirugía es el tratamiento principal para los pacientes. El objetivo de la cirugía es la extirpación total de todas las células tumorales y, de esa forma, conseguir una cura. Desafortunadamente, los cánceres de pulmón tienden a desarrollarse en los fumadores de más de 50 años de edad que a menudo tienen otras condiciones serias que aumentan el riesgo de la cirugía.La quimioterapia utiliza drogas que matan a las células cancerosas. Los médicos generalmente administran la quimioterapia después de la cirugía para eliminar la enfermedad microscópica.

tratamiento

OPINION PERSONAL
Bajo mi punto de vista, ninguna persona debería fumar, ya que no solamente es malo para su salud sino también para todos lo que le rodean.
Cada vez hay más medidas antitabaco, con las cuales estoy muy contento, porque hay menos sitios públicos en lo que se pueda fumar.
Los jóvenes somos más deportistas (o por lo menos yo jejeje), y ya no está tan de moda fumar.

Bibliography