Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Carolina Peña

Fomentado la Autoestima en Personas

La autoestima es la valoración que tenemos de nosotros mismos. Se construye y refuerza cada día, así que es muy importante trabajarla para poder construir nuestros sueños y tener una vida más feliz.

📄

Empezar

OBJETIVO

Seguridad En Uno Mismo

Se busca fomentar la seguridad en uno mismo, haciendo que la persona se ame más y se tenga más confianza, así como sea capaz de ver cuanto vale y no menospreciarse.

Disminuir Perfeccionismo

Se busca que la persona se deje de menospreciar y busque mejorar más no la perfección absoluta. Que la persona sea capaz de reconocer sus logros aunque no sean perfectos.

Motivación y positividad

Motivar a las personas a valorarse al igual que a los demás, así también como felicitar o reconocer los logros de la persona mediante frases. También decirle cosas positivas para que no se desespere o se rinda tan facilmente y genuinamente piense que puede lograr lo que se propone.

Resultados Esperados

Metas

Las personas comienzan a imponerse metas para una mejora personal o incluso fisica pero más con el deseo de mejorar por ellos mismos y no por los demás. Son más conscientes de ellos mismos.

Confianza

La persona tendrá más confianza en si mismo y por ende sería más complicado deprimirse al fallar o al recibir "malos cumplidos", haciendolo una persona con una mentalidad más fuerte o "poderosa".

Valorarse

La persona empezara a valorarse cada vez más y amarse a si mismo, aceptando sus logros asi como sus derrotas.

Motivación

La persona se sentira más motivada a probar varias cosas nuevas ya que tendrá en mente que si podrá lograrlas o que esta bien fallar y no ser perfecto.

Propuesta 1

El uso de las redes sociales

Como bien se sabe muchas personas utilizan las redes sociales, lo que se podría hacer sería una cuenta la cual sería recomendada entre distintos usuarios y esta cuenta o "campaña" se encargaría de subir distintas frases u oraciones que fomente el autoestima, ya sea de autocuidado, motivación o valoración personal y de los logros. No sería necesario un nombre tan complicado o sofisticado, sino uno simple y con frases simples de entender. También se esperaria que se pueda hacer una "comunidad" en donde se alienten entre ellos.

Propuesta 2

Carteles motivacionales / de autovaloración

Sería poner carteles llamativos en lugares transitados, ya sea como las entradas de la escuela, cerca de tiendas, paradas de autobuses, etc. Serían carteles un tanto pequeños pero coloridos y con frases que motiven o que puedan satisfacer a su lector, también serían con frases "generales" o que no sean para una persona en especifico, sino que unos podrían reconocerse con su contendio más fácilmente que otros.

'Muchas veces, al esperar, las personas tienden ver mucho su celular o sus alrededores por lo que poner los carteles en lugares visibles sería lo más adecuado.

Propuesta 3

Pláticas Motivacionales

Con la idea de motivar a las personas y que también empaticen con el que está dando la presentación y para que de cierta forma no se sientan "solos". Que sepan que hay más personas que puede que esten pasando por lo mismo que ellos y que lograron salir adelante.La charla sería una breve "historia" o anecdota de como la persona logr´ó salir adelante y también motivar a la audiencia de que pueden lograr lo que se propongan. También para concientizarlos en parte de sus alrededores y más.

Propuesta 4

Taller Social

Un taller en donde conviviran varias personas junto con algún instructor que los motivara a mejorar su autoestima, también que entre las personas se estaran apoyando y se darán motivación mutua.Pueden ser desde actividades grupales o individuales hasta charlas por el final de los aprendizajes esperados o un "area de oportunidad" para que puedan mejorar por ellos mismos.

Muchas veces las personas se dejan guiar más por la opinión de terceros y desconocidos que por la propia.

Propuesta 5

Desarrollo de hábitos y objetivos mediante una aplicación

Son varias personas a las que les gusta mantener el proceso de sus objetivos y como lo están desarrollando.Una aplicación podría ser una buena herramienta para todo esto, y eso que ya existen varias aplicaciones con este mismo propósito.

La aplicación se encargaría de ofrecer diferentes obejtivos o metas que el mismo usuario puede elegir dependiendo sus gustos y deseos, a partir de esta podrá visualizar que tal va con su misión y también la aplicación estarái recordando frecuentemente lo que pudo haber sido olvidado. Esta más que nada sería para desarrollar más la motivación y mejorar los hábitos de la persona