Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

COLISEO roma

patricia y nahia

La construcción del Anfiteatro Flavio, más conocido como Coliseo Romano, empezó alrededor del año 71 d.C. bajo el emperador Vespasiano. El Coliseo fue construido en un valle, después de haber secado un pequeño lago que Nerone usaba para el Domus Aurea, entre las colinas del Palatino, Esquilino y Celio.

Historia y construcción del Coliseo

La forma del Coliseo es elíptica, tiene 156 x 190 metros y una altura de 50 metros. Para su fabricación se emplearon diversos materiales como ladrillos de toba y bloques de travertino; el sostén de la arquitectura son las bóvedas y arcos.

Arquitectura y diseño

Además de las peleas de gladiadores, muchos otros espectáculos públicos tenían lugar aquí, como naumaquias, caza de animales, ejecuciones, recreaciones de famosas batallas y obras de teatro basadas en la mitología clásica.

Juegos y espectáculos que se realizaban

El Coliseo de Roma es parte de la historia de un imperio que para el placer de los habitantes de esta ciudad, organizaba peleas entre gladiadores o contra animales salvajes y espectáculos fabulosos llamados “naumachie”, que eran peleas navales reales en la Arena llena de agua.

Impacto cultural y legado

Aun cuando en la actualidad el Coliseo Romano se encuentra en ruinas nos sigue impresionando por su gran tamaño y belleza y es por ello que desde el 2007 es considerado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

El Coliseo en la actualidad (turismo, conservación, etc.)

Congratulations!

NAHIA Y PATRICIA