Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Alejandro González Carro

Presentación

Tendencias del diseño

12. Ilustraciones

11. Formas

10. Dinamismo

9. Colores pastel

8. Tipografía bold

7. Neoformismo

6. IA

5. 3D

4. Retro

3. Color del año

2. Tendencias

1. ¿Qué es el diseño?

índice

El diseño gráfico es una disciplina que se encarga de combinar texto e imágenes con el fin de transmitir un mensaje visual.

¿Qué es el diseño?

Las tendencias son inclinaciones en las personas hacia ciertos servicios o productos. En el diseño, funciona de forma que se determina la forma de hacer diseños.

Todos los años, la empresa más famosa dedicada a el color anuncia el color del año que será un color que represente la nueva tendencia en distintos productos.

Color del añoPANTONEPEACH FUZZ

Frente al futurismo que hemos estado viviendo en años anteriores, ahora estamos experimentando un regreso al pasado. Estos diseños se crean con el objetivo de generar una sensación de nostalgia en el usuario y tienen elementos muy característicos que exploraremos a continuación.

Vuelta a los 2000Estilo retro

La utilización de elementos tridimensionales ha tenido su auge gracias a las nuevas funciones de Adobe Illustrator, que permiten la creación de elementos tridimensionales a partir de cualquier forma o texto. El 3D nos ayuda a darle un toque novedoso a nuestras páginas, y podemos utilizarlo para diversos fines, como la creación de productos en 3D, figuras que aporten dinamismo a nuestra página, o personajes en 3D que funcionen como mascotas de un sitio web.

EJEMPLO

Elementos tridimensionales

La inteligencia artificial ha proporcionado un gran avance en la industria del diseño. Como todo, tiene sus pros y sus contras, pero no podemos ignorar el hecho de que es una herramienta que puede agilizar muchísimo el trabajo del diseñador.

IA: La inteligencia artificial

El concepto de "neoformismo" proviene del neobrutalismo, que es una rama del arte que utiliza elementos simples combinados con elementos compuestos y muy llamativos. Esta tendencia combina el "flat design" con diseños más figurativos.

Neomorfismo

La tipografía constituye una gran parte del diseño, ya que es el medio directo de transmisión de información hacia el cliente o los usuarios que disfrutan del producto. El maximalismo ha vuelto, y con él, las tipografías grandes y negritas que logran captar la atención del espectador y jerarquizar los elementos de manera efectiva.

Tipografía BOLD (negrita)

Podemos observar el avance de los colores pastel en 2024, siendo un claro ejemplo de ello el color del año "Peach Fuzz", mencionado anteriormente. Estos colores apelan a la empatía, las emociones, la nostalgia y un carácter más sereno, proporcionando comodidad al espectador.

Colores pastel

La combinación de funcionalidad y atractivo visual es el foco del diseño gráfico. El atractivo que atrae principalmente la atención del usuario es el vídeo que se impone sobre la imagen estetica.El uso del movimiento e interactividad es cada vez más usado por todas las marcas y empresas. Esta tendencia incorpora desde animaciones hasta minivídeos, texturas o elementos interactivos.

EJEMPLO

Dinamismo:El movimiento

Formas geométricas

Esta tendencias de diseño utiliza las formas geométricas como máscaras como una forma de construir una ventana a un mundo hermoso. Suelen ser diseño minimalistas y sencillos.

Ejemplo

Se dice que la "fotografía de stock" está muerta y ha sido reemplazada por ilustraciones. Existen tantas variedades de ilustraciones como se puedan imaginar: hechas a mano, con formas geométricas, abstractas, etcGracias a las ilustraciones, podemos darle un toque personal y único a nuestro diseño

Ilustraciones personalizadas

VÍDEO

Gracias

Peach Fuzz

El PEACH FUZZ o tambien conocido en el mundo del diseño como #ffbe98.Es un color que resulta de la mezcla de un naranja y rosado dando lugar a este color que podriamos considerar "pastel".Este color evoca cualidez, suavidad y ternuera. En el mundo del diseño es una mezcla de naranja y rosa claro, dando una apariencia acogedora y agradable, similar al tono de la piel humana o al color del durazno

  • Serif
- Se caracteriza por tener un remate al final de cada letra- Las letras parecieran que se unieran
  • Sans-serif
- No tienen remate, son rectas
Tipografías

En la industria del diseño la tipografía cumple un aspecto muy importante para la comunicación de mensajes. Vamos a clasificar las tipografías brevemente:

Vuelta a los 2000

Los textos, imágenes y elementos gráficos se combinan creando una especie de collage organizado.

  • Distintas capas y superposición
  • Mezcla de colores brillantes con colores pastel
  • Fuentes pixeladas
  • Superposiciones gráficas (por ejemplo, con la inclusión de purpurina o destellos)