Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Jose escobar

Estructura átomo

Corteza

¡Gracias!

→ El núcleo atómico es la parte central de un átomo, tiene carga positiva, y concentra más del 99,999 % de la masa total del átomo. Está formado por protones y neutrones (denominados nucleones) que se mantienen unidos por medio de la interacción nuclear fuerte, la cual permite que el núcleo sea estable, a pesar de que los protones se repelen entre sí (como los polos iguales de dos imanes). La cantidad de protones en el núcleo (número atómico), determina el elemento químico al que pertenece. Los núcleos atómicos no necesariamente tienen el mismo número de neutrones, ya que átomos de un mismo elemento pueden tener masas diferentes, es decir son isótopos del elemento.

Estructura átomo

Núcleo

→ El protón es un tipo de partícula subatómica, es decir, una de las partículas mínimas que constituyen al átomo. Está dotado de carga eléctrica positiva. Se encuentra en el núcleo del átomo

Estructura átomo

Protón

Es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental negativa. Un electrón no tiene componentes o subestructura conocidos; en otras palabras, generalmente se define como una partícula elemental. Tiene una masa que es aproximadamente 1836 veces menor que la del protón. Se encuentra en la corteza del átomo.

Estructura de átomo

Electrón

Un neutrón es una partícula subatómica que forma parte del átomo (junto con el protón y el electrón). Los neutrones y los protones forman el núcleo atómico. Los neutrones no tienen carga eléctrica neta (es neutro), a diferencia del protón que tiene carga eléctrica positiva.

Estructura átomo

Neutrón

Se denomina nube de electrones, nube atómica o corteza atómica a la parte externa de un átomo, región que rodea al núcleo atómico, y en la cual orbitan los electrones. Los electrones poseen carga eléctrica negativa y están unidos al núcleo del átomo por la interacción electromagnética. Los electrones al orbitar alrededor del núcleo desprenden una pequeña porción de carga negativa y de esta se forma la nube de electrones. Posee un tamaño unas 50.000 veces superior al del núcleo. Sin embargo, apenas posee masa.

Estructura átomo

Corteza