Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

AMÓN

Hecho por:Malena, daniela y maría

Índice

¿Quien es?

1

¿Que signifeca su nombre?

2

¿Cual era el estado (economico,social,cultural)en aquella época?

3

¿Que hizo en los años que vivió?

4

¿Porque elegimos este rei?

5

CURIOSIDADES

6

7

8

GALERÍA

VÍDEO

¿Quien es?

AMÓN FUE UNO DE LOS DIOSES MÁS IMPORTANTES DEEGIPTO. Originariamente era el dios patrono de Tebas. Pero alconvertirse esa ciudad en capital del Imperio Egipcio, Amón seelevó al rango de rey de los dioses. Su culto se extendió más alláde Egipto, por Asia y el interior de África.Primitivamente fue un dios del aire y de su poder invisible.Identificado con otros dioses como Ra o Min, se convirtió en diossolar, de la fertilidad y la fecundidad y en el creador del mundoy todos los seres. Los demás dioses eran considerados otrostantos aspectos de Amón

Amón es uno de los dioses más enigmáticos del panteón egipcio, ya que aunque su representación sea humana, su nombre significa “el oculto” o “el desconocido”, y recibió epítetos como “el misterioso en forma”. En un inicio pudo ser el patrón de los barqueros.

¿Que signifeca su nombre?

¿Cual era el estado (economico,social,cultural)en aquella época?

El gobierno del antiguo Egipto era una monarquía teocrática, ya que el rey gobernaba por mandato de los dioses y en principio se le consideraba un intermediario entre los seres humanos y la divinidad, y representaba la voluntad de los dioses a través de las leyes y las políticas aprobadas.La sociedad estaba jerarquizada en tres niveles: Faraón: Depositario del derecho divino, se le atribuían todos los poderes por mediación de Horus. Altos funcionarios: sumos sacerdotes y escribas. Pueblo: campesinos, artesanos, entre otros.

¿Que hizo en los años que vivió?

Amón tenía veintidós años cuando subió al trono y reinó en Jerusalén dos años. Él hizo lo malo a los ojos del SEÑOR, así como su padre Manasés. Rindió culto y ofreció sacrificios a todos los ídolos que su padre había hecho; pero a diferencia de su padre, no se humilló ante el SEÑOR, sino que Amón pecó aún más.Amón desobedeció al Dios de Israel, el Dios de sus antepasados, pues adoró a los dioses falsos al igual que su padre Manasés, y cometió los mismos pecados. Un día, los oficiales de Amón se rebelaron contra él y lo asesinaron en su palacio.

¿Porque elegimos este rei?

Elegimos este dios ya que tenía un nombre curioso y a todas las del equipo nos dio curiosidad.Fue una oportunidad muy interesante en la que pudimos trabajar con contenido realmente interesante.El Dios fue mas interesante de lo que nos pensabamos y creemos que fue una muy buena idea trbajar con este dios.

CURIOSIDADES

1.Esta deidad estaba representada con una cabeza de carnero, más específicamente un carnero lanudo con cuernos curvos. Amón se asoció así con el carnero. Una deidad solar en forma de carnero se puede remontar a la cultura de Kerma en Nubia, contemporánea del Imperio Antiguo de Egipto.2.Primitivamente fue un dios del aire y de su poder invisible. Identificado con otros dioses como Ra o Min, se convirtió en dios solar, de la fertilidad y la fecundidad y en el creador del mundo y todos los seres. Los demás dioses eran considerados otros tantos aspectos de Amón.3.Su nombre significa riqueza, induciendo a la avaricia. También se lo ha identificado con el pecado del odio. Ilustración de Amon publicada en el Diccionario infernal de Collin de Plancy.4.Tiende a actuar impulsivamente, prefiriendo confiar en sus instintos para tomar decisiones rápidas en lugar de tomarse mucho tiempo para deliberar. Amon también es bastante extrovertido y carismático, usando su encanto para manipular a aquellos a su alrededor para su propio beneficio.

VIDEO

GALERÍA

GRACIAS

POR SU ATENCIÓN