Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Melanie Alessandra Caballero Rodriguez Grupo:413Fernando Daniel Cortes RostroJose Emanuel Limon WalleAlfredo Estrello FloresJareth Alejandro Rios Rojas

Limpieza de playas

¿Que es la limpieza de playas?

Resulta fundamental para la preservación del planeta ya que evita la entrada de toneladas de desechos, especialmente plásticos, en el mar. Esta acción directa protege la vida marina, mejora la calidad del agua y contribuye a la conciencia ambiental

¿Cual es el objetivo e limpiar las playas?

El objetivo es reducir la cantidad de desechos en el mar provenientes de fuentes terrestres o marítimas que contaminan las vías fluviales y los océanos. La basura común de los productos que consumimos conforma la mayor parte de los desechos que encontramos en el mar.

¿Porque es importante cuidar las playas? Tanto las playas como el océano proveen hábitats importantes para una enorme variedad de plantas y animales. Cuidar las playas es de vital importancia para promover y mantener la actividad económica de las comunidades y ciudades cercanas a las costas

¿Como afecta la contaminacion en las playas? La basura puede trasladarse por todos los ríos y océanos del mundo, y acumularse en playas y en giros oceánicos. Estos residuos dañan los hábitats físicos, transportan contaminantes químicos, amenazan la vida acuática e interfieren con el uso humano de ríos y medio ambientes fluviales, marinos y costeros.

  • Pinzas de recogida
  • Rastrillos y palas
  • Contenedores para la basura
  • Guantes de proteccion
  • Bolsas de basura recistentes
  • Tamices y redes

¿Que se necesita para la limpieza de playa?

¿Que porcentaje ocupa el plastico en el mar ?

Se desconoce la cantidad exacta de plásticos en los mares pero se estiman unos 5-50 billones de fragmentos de plástico, sin incluir los trozos que hay en el fondo marino o en las playas. El 70% queda en el fondo marino, el 15% en la columna de agua y el 15% en la superficie.

¿Como organizar una limpieza de playa?

  1. Empiece a planificar ahora
  2. Elija una ubicacion
  3. Elija una cita
  4. Elija una hora
  5. Planifique traer unos suministros

6. Prometelo7. Visite para la ocasion 8. Tenga un plan para la basura9. Celebra tu aduro trabajo

Resultados esperados

Para terminar definitivamente con el ciclo de la contaminación plástica, debemos reinventar los materiales, los procesos y el pensamiento que nos ha metido en éste problema. Para ello, ideamos una estrategia replicable: Parley AIR (Abandona, Intercepta, Rediseña). El objetivo de esta guía es ayudar a organizar una limpieza, promover esta estrategia y ayudar a hacer realidad la visión. La siguiente guía te brindará sugerencias, herramientas y recursos sobre cómo realizar una limpieza. El resultado esperado es una adecuada administración de los desechos plásticos interceptados con los más altos estándares, para lograr el mayor impacto.

¡GRACIAS POR SU ATENCION!

Aquí puedes poner untítulo destacado

Plantea una pregunta dramática; es el ingrediente esencial para mantener la atención del público. Se suele plantear de forma subyacente al inicio de la historia para intrigar a la audiencia y se resuelveal final.

¿Sabías que Genially te permite compartir tu creación directamente, sin necesidad de descargas? Listo para que tu público pueda visualizarlo en cualquier dispositivo y darle difusión en cualquier lugar.

Plantea una pregunta dramática; es el ingrediente esencial para mantener la atención del público. Se suele plantear de forma subyacente al inicio de la historia para intrigar a la audiencia y se resuelve al final.