Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

Neuropsicología del desarrollo en el adulto mayor

Definición de desarrollo físico y cognitivo.

7

1

2

3

8

4

5

6

Síndrome de privación social.

Causas y consecuencias en el desarrollo del adulto tardío sobre el déficit de la audición y visión.

Afectaciones en piel músculos y huesos en el Envejecimiento normal

Definición sobre las funciones cognitivas y ejecutivas.

Causas y consecuencias del deterioro cognitivo en adultos mayores

Tipos de demencias.

Edad de la población adulto tardío

Denisse Alicia Aguilera Estopeyan

Desarrollo físico: son los cambios y procesos biológicos que pasa una persona a lo largo de su vida como crecimiento, maduración sexual, disminucion de agilidad, fuerza muscular, entre otros. Desarrollo cognitivo: son cambios en las habilidades mentales y procesos de pensamiento, memoria, razonamiento, atención y resolución de problemas.

La adultez tardía su rango de edad va de los 60 años hasta la muerte.

¿Que es? Es la afección total o parcial de la función visual, auditiva, gustativa u olfatoria , que a demás de limitar uno o más sentidos, genera disfunción en la esfera biológica. psicológica y social, con repercusión en la independencia y la calidad de vida. ¿A quien afecta? A los adultos mayores de 60 años. ¿Cuales son sus sintomas? Afectaciones psicológicas y sociales, con repercusión en la independencia y la calidad de vida.

Causas Déficit auditivo: los factores de riesgo asociados a la perdida auditiva son hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad cerebro vascular, tabaquismo deterioro cognoscitivo, exposición al ruido cirugía auditiva previa. Déficit visual : el factor de riesgo más importante para el déficit visual es la edad. Consecuencias Dependencia física Aislamiento Depresión y ansiedad Deterioro cognoscitivo polifarmacia incremento en la morbilidad. Instituto mexicano del seguro social (2013).

Piel mas delgada, mas frágil, propensa a las arrugas , cambios en la pigmentación. Los músculos pierden masa y fuerza, lo que lleva a la disminucion de la movilidad y la capacidad de realizar actividad física. Los huesos se vuelven mas frágiles y con riesgo a padecer osteoporosis y asi aumentar el riesgo de fracturas.

Funciones cognitivas: son procesos mentales necesarios para manejarnos adecuadamente en el día a día. Estos procesos son las funciones cognitivas, necesarias para la vida cotidiana algunos de ellos son: atención, concentración, orientación, memoria, lenguaje, calculo. funciones ejecutivas: son aquellas ACTIVIDADES MENTALES COMPLEJAS NECESARIAS PARA PLANIFICAR, ORGANIZAR, GUIAR, REVISAR, REGULAR Y EVALUAR EL COMPORTAMIENTO PARA ADAPTARSE EFICAZMENTE AL ENTORNO Y ALCANZAR METAS.

El cerebro cambia con la edad, puede llegar a ocurrir el deteriodo cognitivo leve puede ser causa de los cambios en el pensamiento. El deteriodo cognitivo leve suele tener los mismos tipos de cambios cerebrales observados en la enfermedad de Alzheimer u otro tipos de demencia. Consecuencias: olvidos frecuentes, dificultad para seguir una conversación, depresión, ansiedad, falta de interés.

Alzheimer: La enfermedad de Alzheimer es un trastorno del cerebro que lentamente destruye la memoria y las habilidades de pensamiento y, con el tiempo, la capacidad de realizar hasta las tareas más sencillas. Cuerpo de lewy: La demencia con cuerpos de Lewy es un trastorno del cerebro que puede ocasionar alteraciones en el pensamiento, el movimiento, la conducta y el estado de ánimo. Las alucinaciones visuales, es decir, cuando se ven cosas que no están allí, son un síntoma frecuente y tienden a suceder desde el inicio. Frontotemporal: La demencia frontotemporal es causada por un grupo de trastornos que gradualmente dañan los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estos daños provocan alteraciones en el pensamiento y la conducta. Los síntomas pueden incluir comportamientos inusuales, problemas emocionales, dificultad para comunicarse, desafíos en el trabajo y problemas para caminar.

  • Visita las preferencias de Analytics;
  • Activa el seguimiento de usuarios;
  • ¡Que fluya la comunicación!

Usa este espacio para añadir una interactividad genial. Incluye texto, imágenes, vídeos, tablas, PDFs… ¡incluso preguntas interactivas!Tip premium: Obten información de cómo interacciona tu audiencia:

¿Tienes una idea?

Aquí puedes incluir un dato relevante a destacar

Aquí puedes incluir un dato relevante a destacar