Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Ensayo Literario

EL hombre nunca puede saber que debe querer, porque vive solo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precendentes ni de anmendarla en sus vidas posteriores

La mayoria de todas las frases forman parte de su extensa y maravillosa obra literaria. sus movelas no son solamente el despliegue de bellas tramas, sino una profunda reflexión acerca del mundo y del hombre actual.

Representantes del ensayo literario contemporaneo

Montaigne crea el estilo esayistico, 1580 El ensayo moderno, En 1597 comenzaron a publicarse los ensayos de Francis Bacon, El ensayo es inseparable del ensayista, es un genero individualista, El autor expone su personalidad y preocupaciones.
Los autores se comunican con el mundo en extrañas y peculiares formas, yo soy el primero en hacerlo con todo mi ser, com MIguel de Montiage, no como gramatico o como poeta, o jirisconsulto

origen y desarrollo del ensayo literario

La mente no es un vaso para llenar, si no una lampara para encender:PLUTARCO
La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo:PLATÖN
La amistad y la enemistad proceden de la voluntadSÉNECA

Los orgienes del estilo emsayistico

Escribe un titular genial

Presta especial atención a su estilo y estética

Habla para hacer más suyo el tema

El tono es variado

Su temática es libre

ENSAYISTA

Escrito en prosa enel cual un autor desarrolla sus ideas sobre un tema determinado con carácter y estilo personales, no requiere de investigación, pero sí de una gran habilidad de expresión por parte de su autor.

CARACTERIsica del ensayo literario