Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

LIZZO

Horizontal infographics

BEYONCÉ

Horizontal infographics

ONE MINUTE ON THE INTERNET

Horizontal infographics

SITTING BULL

Horizontal infographics

RUGBY WORLD CUP 2019

Horizontal infographics

GRETA THUNBERG

Horizontal infographics

Transcript

motivacional

contextual

cognitiva

planificación

dimension

valoración

control

Fase

Proceso de reflexión y acción en elque se estructura, evalúa y monitoreasu proceso de aprendizaje

La autorregulación académica implica que el estudiante pueda controlar sus creencias motivacionales, como su confianza en sí mismo, las explicaciones que se da cuando tiene éxito o fracaso, su nivel de interés por la materia y sus metas educativas, para adaptarse de manera efectiva a las exigencias del proceso de aprendizaje.

Este estudiante mejora su proceso de aprendizaje al solicitar ayuda de compañeros, maestros y tutores, así como al organizar su espacio de estudio y administrar su tiempo de manera eficiente.

Se refiere al dominio y comprensión de diversas técnicas mentales relacionadas con el procesamiento de la información, como la elección, análisis, orden y práctica, que permiten el manejo adecuado de la información y, por ende, mejoran la capacidad de aprendizaje y desempeño de los estudiantes.

Antes de comenzar con las actividades y procesos de aprendizaje, es importante regularnos a nosotros mismos, considerando nuestras expectativas, creencias motivacionales, conocimientos y estrategias cognitivas.

Incluye métodos de evaluación y análisis de los resultados obtenidos para determinar cómo responder ante ellos.

Es la siguiente etapa del proceso de autocontrol en la que el estudiante reflexiona sobre su actividad, las circunstancias que la rodearon, los resultados obtenidos y la constancia en el proceso de aprendizaje