Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

infografía

ANATOMIA DEL SISTEMA VISUAL Y AUDITIVO

Los sistemas visual y auditivo trabajan por separado y en combinación entre sí para informar y guiar las acciones internas y externas del cuerpo. A veces las respuestas a la luz o al sonido son simples y se consideran reflejos.

funcionamiento del exterior del ojo

cejas

Las cejas realizan una función complementaria a la de las pestañas: Protegen los ojos del sudor que cae de la frente. Por la forma que tienen y por la dirección del vello, desvían el sudor y el agua a ambos lados de la cara.

parpados

Los párpados son pliegues cutáneos modificados que se continúan con el resto de la piel facial, y cuya función es proteger el globo ocular de los estímulos externos. El parpadeo es la función de los parpados y con él se distribuye y renueva la película lagrimal.

hendidura palpebral

La hendidura palpebral es el espacio comprendido entre los márgenes y los cantos palpebrales. Mantiene su forma gracias al ligamento palpebral nasal, que se inserta en el periostio del hueso nasal, y al músculo retractor lateral del ángulo del ojo, que reemplaza al ligamento palpebral lateral.

tunicas fibrosas, vascular nerviosa y sus partes

pestañas

Las pestañas son los vellos cortos que crecen al borde de los párpados. Protegen los ojos del polvo. Son los sensores que captan lo que se acerca al ojo y nos hacen parpadear para mantener los ojos seguros.

caruncula lagrimal

la carúncula es la de retener la lágrima, ya que forma parte del lacus lagrimalis, para que pase a través de los puntos lagrimales. Su equilibrio es tan delicado que pequeñas alteraciones de la morfología del lacus pueden provocar epífora, como puede ocurrir tras la escisión de lesiones.

funcionamiento del globo ocupar

conductos semicirculares

Los conductos semicirculares son tres tubos muy pequeños, ubicados en el oído interno, que contienen líquido y te ayudan a mantener el equilibrio. Cuando mueves la cabeza, el líquido del interior de los conductos semicirculares se agita y mueve los diminutos pelos de cada canal.

cristalino

pabellon

coclea

La cóclea o el caracol como partes del oído internoConocida antiguamente como caracol por su forma, la cóclea transforma los sonidos en mensajes nerviosos y los envía al cerebro. Está situada en el hueso temporal y es la parte encargada de la función auditiva en el oído interno.

cavidad anterior y vitrae

Las cámaras delante del cristalino (tanto las cámaras anterior como la posterior) están llenas de un líquido transparente y acuoso que se llama humor acuoso. El espacio grande detrás del cristalino (la cámara vítrea) contiene un líquido espeso y parecido a un gel que se llama humor vítreo.

funcionamiento del oido externo y interno

conducto auditivo

El conducto auditivo forma parte del oído externo, y es la parte del oído encargada de recoger el sonido del exterior para conducirlo hasta el oído interno. Mide aproximadamente de 25 a 30 mm de largo y 7 mm2 de diámetro, y tiene forma de 'S' aplanada, lo que hace que el tímpano esté bien protegido.

membrana del timpano

La membrana timpánica recibe también el nombre de tímpano. Éste separa el oído externo del oído medio. Cuando las ondas sonoras alcanzan la membrana timpánica hacen que la membrana vibre. Estas vibraciones son transferidas posteriormente a los huesecillos en el oído medio.

martillo, yunque y estibo

El oído medio contiene tres huesecillos -el martillo, el yunque y el estribo, llamados así por su parecido con estas tres herramientas de trabajo. Son los huesos más pequeños del cuerpo humano, y su función es recoger las ondas sonoras, amplificarlas y transmitir los sonidos al fluido que contiene el oído interno.

vestibulo

El vestíbulo del oído interno es una estructura ósea ubicada en el laberinto óseo del oído interno, que desempeña un papel crucial en la función auditiva y el mantenimiento del equilibrio.

La túnica fibrosa está compuesta por 2 componentes, la córnea clara y la esclerótica opaca. Se diferencian principalmente en la disposición u organización de su contenido de colágeno y agua, lo que da cuenta de la diferencia en su transparencia. Túnica vascular o úvea: es la túnica media e incluye la coroides, el cuerpo ciliar y el iris. La coroides se extiende por el hemisferio posterior del ojo. La última capa o túnica es nerviosa, es la retina. La retina es una membrana delgada y transparente que cubre la parte posterior del ojo. Está destinada a recibir la información luminosa que proporciona la visión.

El cristalino es una lente que actúa como una lente biconvexa, lenticular, flexible y avascular (no irrigado por vasos sanguíneos), cuya principal función es la de enfocar los objetos en las distintas distancias correctamente. Es lo que se conoce como la capacidad de acomodación.El cristalino es una estructura transparente y avascular que actúa como una lente biconvexa. Gracias a esta parte del ojo, conseguimos enfocar correctamente los objetos que están situados a diferentes distancias.

El oído externo está formado por el pabellón auditivo (también conocido como "pabellón auricular" o "pabellón de la oreja") y el conducto auditivo. Los pabellones auditivos son las partes visibles que tenemos a ambos lados de la cabeza y están compuestos por cartílago duro cubierto de piel.