Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Acuerdo AUKUS(Austrialia, United Kingdom and United States)

El pacto estratégico fue bautizado como Aukus (del acrónimo en inglés de Australia, Reino Unido y Estados Unidos) Tiene como objetivo "defender los intereses compartidos en el Indopacífico"
Como primera iniciativa Aukus, Inglaterra y USA se comprometen con el apoyo a Australia en la adquisición de submarinos de propulsión nuclear para la Marina Real Australiana"
Estados Unidos solo ha compartido su tecnología para desarrollar submarinos con propulsión nuclear con un solo país, Reino Unido, en 1958.
1. Hambantota, Sri LankaChina ha invertido más de 2 mil millones de dólares en Hambantota, la mayor cantidad que cualquier puerto del mundo.
AUKUS tiene un objetivo estratégico. Es un mecanismo para ayudar a Australia a adquirir submarinos de propulsión nuclear y eventualmente implicará mayor intercambio de inteligencia, capacidades militares, industriales, operaciones de seguridad más estrictas y el desarrollo conjunto de nuevas armas. En términos muy claros, su objetivo es contener a la armada china e impedir que domine cualquier parte del Pacífico.
2. Bata, Guinea Ecuatorial.Fuentes del Departamento de Defensa de Estados Unidos tienen preocupaciones sobre el interés chino en una base en Bata
El Atlántico no está en riesgo en este momento, pero como fue una figura central en ambas guerras mundiales, también podría estarlo en el futuro. Los miembros de AUKUS entienden que cualquier amenaza que enfrenten vendrá del mar.
3. Gwadar, Pakistán La relación China-Pakistán es a la vez estratégica y económica. Pakistán es el país emblemático de la gran estrategia de infraestructura de la Franja y la Ruta de China
Es probable que Nueva Zelanda se una a AUKUS y Canadá esté considerando lo mismo. La alianza es ahora naval, pero no se puede ignorar su poder económico, especialmente porque está desplegada específicamente contra China. En cierto modo, AUKUS es el resultado natural de la cultura global y los intereses nacionales.
California
Virginia
Bristol
Guandong
Sydney