Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

Aprender a Conocer.

Considero importante el empleo de la tecnología; y por medio del uso de herramientas como Kahoot, capto la atención y motivo a los estudiantes; a partir de preguntas específicas, promuevo el pensamiento y al mismo tiempo ejercito la memoria. Es una actividad que ya he ejecutado.

Desarrollo de los 4 pilares de la educación en la Geografía.

Pilares de la Educación.

Aprender a Hacer.

Geografía es una asignatura cuyos temas se prestan para ubicar a los estudiantes en diversas circunstancias; fenómenos como un sismo, una erupción, el cambio climático, pueden trabajarse en equipo para plantear posibles soluciones o alternativas de mejora.

Aprender a vivir juntos.

La aplicación de metodologías como el ABP (Problemas), permite que gracias al trabajo en equipos haya una interdependencia e interacción; y que la propuesta de diversos puntos de vista promueve que se reconozca al esfuerzo individual y en equipo, como generador de resultados positivos.

Aprender a ser.

Justamente, escuchar opiniones, puntos de vista, toma de decisiones o aplicación de apfrendizajes y sobre todo el cuestionamiento de dichas decisiones, es que podemos conocer y desarrollar esa personalidad, esa autonomía y que al mismo tiempo, se autocuestionen y autoevalúen.