Want to make creations as awesome as this one?

Los problemas ambientales

More creations to inspire you

Transcript

Los problemas ambientales

Por Sara, Daniela, Nicolás y Carlos

Índice

01. El efecto invernadero

02. El cambio climático

03. La lluvia ácida

04. La capa de ozono

05. Cuidemos nuestro planeta

¿En qué consiste?

Es un fenómeno natural beneficioso que se da en el planeta Tierra, gracias a la existencia de la atmósfera.Determinados gases presentes en la atmósfera retienen partes de la radiación térmica emitida por el sol, manteniendo la temperatura del planeta a un nivel adecuado.Sin el efecto invernadero la temperatura sería de -18 grados en vez de 15 grados.

01. El efecto invernadero

...Pero desde el siglo XIX, las actividades humanas han sido el principal motor del cambio climático, debido principalmente a la quema de combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo y el gas, lo que producen gases que atrapan el calor.

El cambio climático hace referencia a los cambios a largo plazo de las temperaturas y los patrones climáticos. Estos cambios pueden ser naturales.....

02. El cambio climático

La lluvia ácida es producida por la contaminación atmosférica cuando los gases procedentes de la quema de combustibles reaccionan con el oxígeno del aire y el vapor de agua y se transforman el ácidos que transporta la lluvia. La lluvia ácida roba los nutrientes esenciales del suelo y libera aluminio, lo que dificulta la absorción del agua por parte de los árboles. Los ácidos también dañan las agujas de las coníferas y las hojas de los árboles.

03. La lluvia ácida

Explicación

04. La capa de ozono

¿Porqué es tan importante?

Es una capa de gas ozono que se encuentra en la atmósfera de nuestro planeta, la Tierra, y ocupa el espacio comprendido entre los 10 y 50 kilómetros por encima de la superficie terrestre. La capa de ozono es importante porque retiene los rayos UV, que pueden ocasionar gran cantidad de efectos negativos sobre la vida terrestre, por ejemplo: alteración del ADN, lesiones, reducción en la fotosíntesis, desequilibrios en la vida…

KAHOOT

¡Cuidemos nuestro planeta!

KAHOOT

¡Cuidemos nuestro planeta!