Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

Hace 16 años no existían los SMARTPHONES

1

3

TRABAJOS DEL SIGLO XXI

mapa mental

"En un mundo cada vez más complejo, en el que todo individuo puede verse obligado a ejercer varias profesiones e el transcurso de su existencia, es indispensable seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida". Peter Drucker, 1969 Aprender a aprender.

El trabajo se consideraba como un "lugar" hoy, la ubicación ya no importa. El trabajo en el futuro será: Competitivo, las empresas pueden trabajar con personas de diferentes partes del mundo, la competencia es global. El trabajo del futuro será: Transparente, en internet hay nueva información, cada día construyes tu marca personal y lo que queda en ti también queda en internet, hay que tener mucho cuidado.

Las empresas necesitan solo lo necesario. El trabajo del futuro esta basado en: El talento, por lo que eres capaz de hacer. El trabajo del futuro será: Cambiante, nadie te va a garantizar un trabajo fijo. El trabajo del futuro pasa por: Estar conectado, trabajar sin fronteras, utilizar nuevas formas de trabajo, como el trabajo en casa, que se implemento mas a raíz de la pandemia y que el internet y las nuevas tecnologías lo han facilitado.

Así que... ¿Qué se sabe de las profesiones que existirán dentro de 10 años? El internet y nuevas tecnologías están revolucionando muchos sectores. Cada vez se crean mas empresas con modelos a seguir del siglo XXI. Lo que necesita realmente un negocio cuando empieza son profesionales para tareas concretas de una duración determinada. Analistas, diseñadores, programadores web, expertos en marketing, un experto en SEO, un experto en SEM, por mencionar algunos.

¿Sabías que... Retenemos un 42% más de información cuando el contenido se mueve? Es quizá el recurso más efectivo para captar la atención de tu audiencia.

En los últimos años han desaparecido muchas profesiones, otras simplemente se han transformado. Provocando que algunas personas perdieran su empleo, por ejemplo con la industrialización desaparecieron muchos puestos de trabajo y surgieron otros. Esto nos dice que si en la actualidad nos adaptamos al nuevo en torno digital podremos encontrar trabajo nuevamente.

1 de cada 5 parejas se conocieron en la red. Faceboock, twitter, instagram, email, streaming, whatsapp, tablets, YouTube, podcast... No solo son herramientas, también son for,as de trabajo, que hace no mucho se implementaron y siguen más firmes que nunca.

Para los niños y jóvenes menores de 16 años no ha sido algo innovador ya que nacimos en una época en la cual ya se habían implementado este tipo de tecnología. Actualmente trabajos como el Marketing digital, e-commerce, mobile, apps, desarrollo web, diseño. Son trabajos que hace 21 años no existían.

Con las plantillas de Genially podrás incluir recursos visuales para dejar a tu audiencia con la boca abierta. También destacar alguna frase o dato concreto que se quede grabado a fuego en la memoria de tu público e incluso embeber contenido externo que sorprenda: vídeos, fotos, audios...¡Lo que tú quieras!

Escribe un título genial

Con las plantillas de Genially podrás incluir recursos visuales para dejar a tu audiencia con la boca abierta. También destacar alguna frase o dato concreto que se quede grabado a fuego en la memoria de tu público e incluso embeber contenido externo que sorprenda: vídeos, fotos, audios...¡Lo que tú quieras!

Escribe un título genial

Abajo el contenido aburrido en tu presentación: hazlo entretenido

Un título genial