Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

Finalmente se requiere un buen clima laboral, un clima donde la gente perciba que existe apoyo mutuo entre los distintos integrantes del mismo,

• Apoyo interno y externo

Robbins toma la idea Mathieu, Maynard, Rapp y Gilson y habla de equipos eficaces, para lo cual define características muy concretas, que son:

Info

Características de los equipos exitosos

• Objetivos claros

• Habilidades importantes

Da clic en los botones + para ver la información correspondiente

• Liderazgo adecuado

• Habilidades de negociación

• Buena comunicación

• Compromiso unificado

• Confianza mutua

Las características señaladas muestran que “trabajo en equipo” no significa solamente “trabajar juntos”. Trabajo en equipo es toda una filosofía organizacional, es una forma de pensar diferente, es un camino ganador que las organizaciones han descubierto para hacer realmente que los recursos humanos se comprometan de verdad con los objetivos (Martínez, 2020).

Da clic en los botones para ver la información correspondiente

Da clic en el botón para ver la información

La buena comunicación es esencial, tanto verbal como no verbal, con altas dosis de retroalimentación, lo que ayuda a comprender si los mensajes se interpretan adecuadamente y, además, a corregir cuando se necesite hacerlo. La clave es que la gente capte la idea lo más rápido posible y después que actúe en consecuencia a lo que se solicita.

Los integrantes de este tipo de equipos confían entre sí. Se basan en la confianza, por lo que es muy necesario mantenerla viva.

Liderazgo y motivación van de la mano. Los líderes de los equipos exitosos son capaces de motivar a sus integrantes para seguirlos en las situaciones más adversas. En ello incide desde ya, contar con objetivos claros, la confianza y la buena comunicación.

pero también el equipo requiere por parte de su líder, que le provea de los recursos externos necesarios para el logro de sus objetivos, siendo éste el apoyo externo al que se hace mención.

Lorem ipsum dolor

Los integrantes de estos equipos son competentes, cuentan con las habilidades necesarias para alcanzar sus metas, tanto las técnicas como las interpersonales. Es importante destacar que se trata de un equilibrio entre estos dos tipos de habilidades, ya que, si bien puede haber personas con las habilidades técnicas pertinentes, si no sabe trabajar en equipo no logrará resultados superiores, y esto es sólo es posible si cuenta con habilidades interpersonales.

Los equipos exitosos requieren ser flexibles, lo que lleva a que continuamente estén negociando interna y externamente. Esto los lleva a confrontar, a aceptar posiciones ajenas, a construir terceras posiciones y a reconciliarse, si es necesario.

Está relacionado con la dedicación que se le da al logro de los objetivos del equipo, para lo que es necesario poner grandes dosis de energía y tiempo.

Un equipo con alto desempeño tiene objetivos claros, que comprometen a los integrantes del equipo, que a su vez saben que la única forma de lograrlos es trabajando en equipo.