Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

SITTING BULL

Horizontal infographics

RUGBY WORLD CUP 2019

Horizontal infographics

GRETA THUNBERG

Horizontal infographics

FIRE FIGHTER

Horizontal infographics

VIOLA DAVIS

Horizontal infographics

LOGOS

Horizontal infographics

Transcript

¿NOS SEGUIMOS COMUNICANDO IGUAL?

INTRODUCCIÓN

Hemos realizado una encuesta para ver cómo ha evolucionado la forma de comunicarnos entre nosotros. Nuestro grupo ha decidido abarcar el tema de los emoticonos más utilizados por los pucelanos (variable cualitativa).

DATOS

Personas preguntadas: 18Emojis por persona: 5Nº de respuestas: 90

PLANTEAMIENTO

Población: Personas de valladolidMuestra: 18 familiares de una alumna de 4ºC de entre 12 y 55 añosIndividuo: Un familiar de la alumna de 4ºC

FRECUENCIA ABSOLUTA

DATOS

FRECUENCIA RELATIVA

%

FRECUENCIA ABSOLUTA

DATOS

FRECUENCIA RELATIVA

%

PARÁMETROS DE CENTRALIZACIÓN

Solo es posible calcular la moda que son las caras ya que para la media y mediana se necesitan datos numéricos y en este caso no hay.Si quisiesemos calcular la media tendríamos que hacer esta operación: manos x 21 + caras x 57 + objetos x 7 + corazones x 5 90Se puede observar que no se puede realizar.Ocurre lo mismo con la mediana ya que habría que ordenarlos de menor a mayor y no es posible.

PARÁMETROS DE DISPERSIÓN

No es posible realizar estos cálculos porque los datos son cualitativos y no cuantitativos por lo tanto no existen números con los que operar.

CONCLUSIONES

Analizando los datos se puede observar como lo más repetido son los que expresan una emoción a través de una cara, destacando los que refieren a amor, utilizando las manos como los que quieren decir "Ok" y "felicidades" y siendo el más utilizado el que expresa risas.Esto puede llevar a pensar que las personas ven como prioridad a la hora de comunicarse por texto el poder expresar de forma clara sus emociones o en el caso de los aplausos o el pulgar hacía arriba como porma de contestar rápido.Como conclusión podemos decir que la prioridad de esta forma de comunicación es la de sustituir las palabras para expresar emociones.