Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

PRESIÓN ATMOSFÉRICA

6.Mapa de presiones en España

5.Efecto en el día a día

4.Medida de la presión atmosférica

3.¿Qué pasaría si la presión baja?

2.Presión estándar según a la altitud

1.Definición presión atmosférica

Índice

Se puede medir mediante barómetro de mercurio, barómetro aneroide y barógrafo.

Definición

Es la fuerza que ejerce la atmósfera en un punto específico. Es la consecuencia de la acción de la fuerza de la gravedad sobre la columna de aire situada por encima de este punto.En un nivel determinado, la presión atmosférica es igual al peso de la columna de aire existente encima de dicho nivel, hasta el límite superior de la atmósfera, cuanto mayor sea la altitud menor será la presión atmosférica. A mayor altura, menor cantidad de aire queda por encima, que por tanto pesa menos y ejerce menor presión.

La presión atmosférica estándar varía con la altitud, ya que la densidad del aire disminuye en altas elevaciones. A medida que se asciende, la presión baja:- Nivel del mar(0m)= 1 atm- Mancha Real(770m) = 0.76 atm- Peña el Águila(1537m) = 0.66 atm-Monte Everest(8849m) = 0.11 atm- Avión de pasajeros(12.500m) = 0.08 atmLa presión exacta puede variar según las condiciones climáticas y latitud pero no varia demasiado.

Presión estándar segun la altitud

02

Que pasaria si desaparece la presion atmosferica

El cielo se volvería negro, el azul es debido a la atmósfera. Sería silencioso, el sonido requiere un medio para transmitir ondas. La superficie seria bombardeada por particulas de alta energía provenientes del sol y del espacio ya que la atmósfera de la Tierra es lo que filtra la radiación solar.

El aire caliente se eleva y la presión baja. Por otro lado, el aire frío baja y la presión atmosférica sube .Una de las reglas generales del pronóstico del tiempo es que cuando hay presión baja se pueden formar tormentas.

3.Que pasaria si bajase la presion atmosferica

Cuando la presión atmosférica baja es más probable que el clima se encuentre inestable con lluvias, nos encontramos con más humedad en la zona, así como de mayor nubosidad ya que las bajas presiones permiten la formación de nubes

Las unidades de presión más utilizadas son el pascal (Pa), la atmósfera (atm), el bar y el milímetro de mercurio (mmHg). El pascal es la unidad internacional de presión, que corresponde a 1 newton por metro cuadrado (1 Pa = 1 N/m²). Otras unidades de presión se convierten a partir del pascal. Para saber si es alta debe esta por encima de lo que consideramos media (1013.25 hPa) , si esta por debajo se considera baja.

¿Cómo se mide la presión atmosférica?

04

Al aumentar la presión atmosférica, se favorece en una expansión de aire en los oídos, las fosas nasales y los pulmones. Las personas que tienen presión arterial alta o hemorragia intracerebral también se ven afectadas por estos cambios. Puede causar dolor de cabeza o fatiga en el cuerpo cuando la presión es más alta de lo normal o bajadas de tensión cuando la presión es demasiado baja

5. ¿Cómo afecta a nuestras vidas?