Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Quién creo que soy yo

MIroslava Madrigal

Created on June 17, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Smart Presentation

Practical Presentation

Essential Presentation

Akihabara Presentation

Pastel Color Presentation

Visual Presentation

Relaxing Presentation

Transcript

¿Quién creo que soy yo?

¡A descubrirlo!
Por Miroslava Madrigal

¿Qué hizo a Miros ser Miros?

"NIÑA ARCOÍRIS"

MUDACIÓN A COLIMA

COVICHO

ALFA Y PLAYDOLLS POR SIEMPRE

Reflexión

🏍️linea y 👦🏻 Alighieri

ITESO MAILOB <3

EVENTO CANÓNICO

RUFFO Y FIFI <3

Constranza

DE TECOS A LA PAZ

"Niña arcoíris"

La alegría del hogar...

+ info

Alfa y Playdolls por siempre

Amo la competencia y amo ganar jeje
+ info

🏍️linea y 👦🏻 Alighieri

Los 6 años más largos de mi vida

+ info

Ruffo y Fifi

La definición más cercana a lo que creo que es el amor puro e incondicional
+ info

De TECOS a La Paz

Nota: si estás en una escuela donde tu salón era de puras niñas y entras otra vez a un salón mixto se siente muuuy raro
+ info

Mudación a Colima

Los colimenses son... raros
+ info

COVID-19

La bella época del covicho y de los covidiotas :)

+ info

ITESO mailob <3

¡Qué vivan las amistades itesianas!
+info

Evento canónico

Excelente interpretación... que no se vuelva a repetir :)
+info

Constranza

Mi ejemplo a seguir, mi hermana mayor

+ info

¿Quién soy yo?

Tanto identidad individual como colectiva, así como quién considero que es "el otro" distinto a ti.

+info

Ruffo y Fifi han sido las únicas mascotas que he tenido (aparte de los peces). Fifi estuvo conmigo desde que nací hasta que cumplí los 15 años, siempre la vi como mi mejor amiga y como alguien en quién confiar. Ruffo llegó a la ecuación cuando cumplí 15, lo chistoso de la historia es que Fifi se esperó un año exacto para poder descansar, nos dió la impresión que lo puso a prueba. Con ellos aprendí a expresar mis sentimientos, toda la parte de los afectos también, agradezco mucho al universo por haberlos puesto en mi camino.

El hecho de que mi hermana me lleve 6 años es una gran ventaja, el estar ella más madura siempre ha ayudado a que nuestra relación funcione, nunca hemos sido el tipo de hermanas que se pelean, al contrario. Creo que gracias a ella he trabajado las distintas capas de la identidad, así como el poder sentirme en el mundo de lo familiar ante cualquier inconveniente, definitavamente no sería la persona que soy ahora si no hubiera una Cons en mi vida.

Empecé en el mundo del deporte a los 4 años, yendo a clases de estimulación temprana y de natación, pasando esa etapa (y después de haber cumplido los 6 años) me uní al equipo representativo. Estando ahí conocí a mucha gente, ya sea por los entrenamientos o por las competencias, era una mezcla de emociones, ya que yo tenía a mis amigos, pero no quitaba el hecho de que eran mis rivales. En su momento no lo veía de esa manera, ya que todos estábamos ahí compartiendo una actividad que nos gustaba, formando parte de nuestra identidad colectiva. Después, tuve que dejar la natación por unos problemas que hubieron, pero me sirvió porque gracias a ello descubrí algo que me apasiona, bailar. Empecé con danza árabe, después me fui por jazz y por último Hiphop. En la academia en la que estaba desde el primer día me sentía como en un mundo de lo familiar, aprendí mucho y conocí lo que on las amistades verdaderas.

La pandemia fue una total calamidad, en mi caso, me tocó que me afectara en el segundo semestre de prepa, hasta el 5to. Al inicio trataba de ver el lado "bueno" en el sentido de que no había que levantarse temprano, la escuela no se sentía tan pesada y podía pasar más tiempo con Ruffo, pero conforme fueron pasando los días, semanas y meses, me empecé a sentir desganada, mi rendimientos en la escuela bajó, provocando sentimientos negativos en mí y de mis papás hacia mí, cuando regreseos a la "normalidad" todo me costaba el doble, poner atención, convivir con más personas, entre otros. En lo personal, fue todo un proceso poder volver a reincorporarme, pero que con el paso del tiempo ha ido mejorando.

Corría el año 2021, estaba en mi último año de prepa y yo sólo sabía que quería disfrutarlo al máximo, peeero la vida tenía otros planes para mí. Todo empezó cuando fui a un bar por el cumpleaños número 17 de una amiga, ahí lo conocí a él. Nos llamamos la atención desde el primer momento, me pidió mi número y empezamos a hablar, convirtiéndonos en daily chat. Pasaron los meses, hubieron sentimientos y emociones a flote, hubieron muchas formas de reconocer nuestra identidad, yo me ilusioné y 100% sabía que quería algo serio con él aunque todo el mundo me dijera que no me convenía (cabe aclarar que me lleva casi 8 años el muchacho en cuestión), el día que me pidió ser su novia regresé súper feliz a mi casa, sin saber lo que me esperaba. Todo parecía ir bien hasta que me mudé de regreso a GDL por la universidad y empezamos una relación a distancia, a los pocos días de que me fui, se fractura él el hombro, por lo que yo me rifaba todos los fines en ir a Colima a verlo, como no podía hacerse de comer, le mandaba unas 3 veces a la semana su suhi favorito hasta su pueblo, en el día que cumplíamos meses le mandaba algo, siempre traté de seguir siendo detallista a pesar de la distancia, pero él cambió, tenía actitudes raras, me llegó a dejar plantada por "problemas familiares", se enojaba conmigo cuando no traía efectivo para pagar algo, o en general si yo no pagaba, por alguna razón pensaba que me tocaba A MÍ pagar la despensa de SUS papás y cuando le decía algo se sordeaba, en mi cumpleaños no hizo ni el mínimo esfuerzo en querer regalarme algo jaja me dió una botella robada, todo esto lo perdonaba porque yo juraba que lo amaba y que él a mí, que sólo era una mala racha. La gota que derramó el vaso fue cuando una niña (porque literal tenía 16 años) me manda soli en insta, luego luego me puse en alerta, la investigué y supe que me habían engañado con ella, le pregunté y me lo negó, pero aún así lo decidí terminar, el peor verano de mi vida. Me deprimí, me enfermé, me salían aftas en la boca cada 2 días, bajé como 7 kilos porque de la tristeza no podía comer, como no era normal ese comportamiento empecé a ir a terapia, después de 3 meses me empezaba a senitr mejor, hasta que un día, me marca en la noche, sale el tema, y me confirma que en efecto, sí se besó a la niña que me mandó soli, yo sólo quería morirme, el framing de la situación era algo que me atormentaba, pero con el paso del tiempo y muuuuchas más sesiones de terapia pude salir de ese hoyo.

Nací el 31 de enero del 2004 en Guadalajara, Jalisco. Soy la segunda hija de un papá tapatío y una mamá nicaragüense, según las reglas del universo sería la tercera, ya que mi mamá sufrió de un aborto y perdió a un bebé, he de ahí el término de "Niña arcoíris" que es como se le conoce a los bebés que nacieron de padres luego de haber experimentado un aborto espontáneo. Mis papás siempre me cuentan sobre mis raíces, sobre la cultura de cada uno de sus países, lo qué solían hacer ellos de jóvenes y como hay comportamientos de ellos que los ven reflejados en mí, siendo esto de gran importancia ya que refleja mi identidad.

ITESO, no sé qué sería de mi vida ahorita si no hubiera entrado aquí ya que he conocido a muchísima gente, en cuanto a aprendizajes ni se diga. Pero antes de tener esta opinión, me daba miedo el hecho de entrar a la universidad, porque era totalmente un mundo de lo extraño para mí, pero conforme ha ido pasando el tiempo se ha convertido en mi segunda casa, convirtiéndose en un mundo de lo familiar, porque tuve la fortuna de no haberme equivocado de carrera y de haber encontrado amistades sinceras que espero perduren para toda la vida.

El llegar a una ciudad nueva, casa nueva y escuela nueva, te hace sentir en un mundo de lo extraño, ya que no sabes qué esperar, sólo esperas que no se haya tomado la decisión errónea. Mis papás y yo nos mudamos a Colima porque a ellos les encantaba, desde que íbamos a las competencias les entró la espinita de cómo sería vivir ahí, pasó el tiempo, a mi papá se le acomodó con su trabajo y pegamos fuga. En la escuela y la zona donde vivía había una clasificación social muy notoria, te hablaban si consideraban que tenías dinero, hay mucha gente convenenciera y que aparenta cosas que no son. Pero así como hay cosas malas, también hay cosas buenas, viví una cantidad de experiencias increíbles, y conocí a gente muy buena onda que sin duda alguna, si me preguntaran si volvería a repetir esa parte de mi historia lo haría.

El responder a la pregunta "¿Quién eres?" puede hacer un tanto difícil de responder, lo primero que pienso es en "Soy Miros, una persona agradable", pero no, todas las experiencias que he tenido me han ayudado a descubrirme, a saber mis negociables y no negociables, mi forma de pensar, de actuar, así como a saber tomar lo bueno de cada persona y adaptarlo en mí. Por el lado de mi identidad individual, puedo decir que soy una mujer con raíces nicaragüenses y mexicanas, que siempre busca ser su mejor versión día con día y entregar lo mejor de sí misma, con amigos, familiares y con el mundo. También diría que soy alguien decidida, que sé lo que quiero y que siempre busco el COMO SÍ, para lograr lo que me propongo, soy discplinada, estudiosa, creativa, simpática y buena para siempre verle el lado bueno a las cosas.

Por el lado de mi identidad colectiva, diría todo lo que conforma a mi país, sus tradiciones y su manera tan hogareña de tratar a las personas. Soy parte de una comunidad estudiantil que día con día buscan nutrir sus conocimientos y hacer un cambio en el mundo.

La secundaria fue una etapa de amor - odio, varios puntos de mi personalidad se desarrollaron ahí. Aunque estuve en 2 escuelas puedo hablar por igual sobre la experiencia que tuve, ambas escuelas eran de un nivel socioeconómico medio y alto y eran bilingües, por lo que muchas de las personas que estaban ahí eran privilegiadas. Nunca fui alguien a quien le hicieran bullying, pero sí me tocó en varias ocasiones ver y escuchar que le hicieran el "fuchi" a alguien por ser considerado inferior a los demás, que dependía mucho de la zona en la que vivieras, las escuelas en las que habías estado, la gente con la que te juntabas, los carros que tuvieran tus papás y en lo que trabajan para que te considerarán como "gente bien". Siendo este el framing tenía en ese momento.

La primaria diría que fue una época díficil, apenas vas conociendo al mundo, cómo interactuar con los demás, cómo funciona la dinámica escolar, pero sobre todo, cómo eres tu como persona. Estuve los primeros 3 años en el Colegio Motolinea, donde si bien hice muchos amigos, también se crearon mis primeros miedos e inseguridades, participar en clase y no tener buenas calificaciones, esto pasó debido a que mi maestra de 3ro de primaria era burlesca, si participabas y estabas mal te lo hacía notar, si no le caías bien también te lo hacía notar, de igual manera, al finalizar el curso hacían un acto de entrega de diplomas (de los mejores promedios, los niños que siempre practican los valores de la escuela, etc) siempre salía llena de diplomas, pero en ese específico acto, el único que me dieron fue de "Limpieza" haciéndome sentir un montón de emociones. Mis papás al ver esto optaron por cambiarme de escuela, me cambiaron al Instituto Dante Alighieri era una escuela bilingüe, al inicio me costó adaptarme por la parte del idioma, me sentía en desventaja ocn mis compañeros porque muchos ya llevaban inglés desde el kinder, todo esto me hacía sentir como forastera, pero conforme fueron pasando los años lo superé!