Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

El cristianismo

Javier Mateos Villalba

Created on June 17, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Smart Presentation

Practical Presentation

Essential Presentation

Akihabara Presentation

Pastel Color Presentation

Visual Presentation

Vintage Photo Album

Transcript

El cristianismo

El cristianismo

La palabra Dios significa ser supremo o deidad. Los cristianos creemos que Dios creó todo lo que hay en el universo. Esto quiere decir que Dios ha existido siempre, no hay nadie más grande que él y todo ha sido creado por él. Dios es eterno, no tiene principio ni fin. Dios es espíritu, no tiene cuerpo, ni ninguna de las limitaciones físicas de los seres humanos. Él puede estar en todos los lugares a la misma vez y tiene poder para hacer todo lo que desea. ¡No hay nada imposible para él! Dios es el único que conoce todas las cosas, es omnisciente. Él conoce hasta los pensamientos más profundos que podamos tener.

Dios

Jesús es considerado el personaje central y más importante del cristianismo. Él y sus enseñanzas son el fundamento de la fe cristiana. Aunque la vida de Jesús fue relativamente corta, transformó la historia de la humanidad y la impactó de tal forma que quedó dividida en antes de Cristo y después de Cristo. Jesús fue un gran maestro que habló y enseñó sobre el reino de Dios. Hizo muchos milagros y mostró cuán grande es el amor de Dios por la humanidad. Durante sus años de ministerio, él fue de ciudad en ciudad hablando sobre la importancia del arrepentimiento y de creer las buenas noticias que él había venido a compartir. Su misión era reconciliar a las personas con Dios.

Jesús de Nazaret

Que significa la cruz de Jesús

La cruz es el símbolo más distintivo del cristianismo. Representa el gran amor que Dios mostró al enviar a su Hijo, Jesús, al mundo, para que a través de su muerte, nosotros podamos tener vida eterna. En la cruz Jesús llevó el castigo que merecíamos cada uno de nosotros por nuestros pecados... y lo hizo por amor. A través de la muerte de Jesús en la cruz, Dios nos dio la oportunidad de acceder a la vida eterna con él.

¡Gracias!