Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Empezar

Te explicamos qué es un dato, las bases de datos y los tipos de datos que existen. Además, su uso en estadística y en informática.

Datos en Programaciòn

Índice

tipos dedatos

04

datos deinformatica

03

base de datos

02

definiciòn

01

Un dato es la representación de una variable que puede ser cuantitativa o cualitativa que indica un valor que se le asigna a las cosas y se representa a través de una secuencia de símbolos, números o letras.

01

DEFINICIÒN

02

Las bases de datos están formadas por un conjunto de datos clasificados según un criterio y almacenados en un soporte (digital o no) con el fin de ser consultados y acceder a ellos de manera simple y rápida. Los datos pueden ser generados de forma automática y acumulativa con programas informáticos o ingresados de forma manual. Los datos que se ingresan en una base pueden ser de diversos tipos según la información que se acumule en dicha base. Por ejemplo: una base de datos de empleados incluye la información personal (nombre, teléfono, domicilio) de todos los miembros de una empresa u organización.

BASE DE DATOS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit"

03

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore

Escribe un títulogenial en este espacio

03

Dato en informática es la expresión general que describe aquellas características de la entidad sobre la que opera. Los programas y aplicaciones tienen como función el procesamiento de datos, ya que cada lenguaje de programación tiene un conjunto da datos a partir de los cuales trabaja. Toda la información que entra y sale de un ordenador lo hace en forma de datos. Dentro de los archivos existen datos que son paquetes más pequeños de otros datos llamados registros (reunidos por características iguales o similares).

DATOS EN INFORMATICA

En programación es indispensable determinar a qué tipo o categoría corresponden los datos con los que se trabaja. Cada conjunto de datos de un tipo específico se manipula de diferente manera para obtener los resultados deseados. Numérico Entero. Tipo de dato formado por una variable numérica que no cuenta con parte decimal. Real. Tipo de dato formado por una variable numérica que puede contar con parte decimal. Texto Carácter. Tipo de dato formado por una unidad o símbolo que puede ser una letra, un número, una mayúscula o un signo de puntuación. Cadena. Tipo de dato formado por un conjunto de caracteres dispuestos de forma consecutiva que se representa entre comillas. Lógico Boolean. Tipo de dato que puede representar dos valores: verdadero o falso.

TIPOS DE DATOS

04