Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Presentación

CONCEPTOS BASICOS

Fundamentos Esenciales: Profundizando en los Conceptos Básicos para una Comprensión Integral.

Resumen

En esta presentacion hablaremos sobre los conceptos de datos, bases de datos, datos en informatica, tipos de datos, datos estadisticos, diferencia entre datos e información y para concluir la presentación se mostrara el ejemplo de datos cualitativos y cuantitativos.|

ÍNDICE

¿Qué es un dato?

Base de datos

Datos en informática

Tipos de datos

Datos estadísticos

Diferencia entre datos e información

Ejemplos de datos

¿Qué es un dato?

Un dato es una representación que nos indica un valor que se le asigna a las cosas estos datos se representa a través de una secuencia de símbolos, números o letras.

¿Sabías que... Retenemos un 42% más de información cuando el contenido se mueve? Es quizá el recurso más efectivo para captarla atención de tu alumnado.

+info

Base de datos

Se llama base de datos, o también banco de datos, a un conjunto de información perteneciente a un mismo contexto, que esta ordenada de modo sistemático para su recuperación, análisis o transmisión.

Datos en informática

Los datos en informática es toda la expresión general que se puede describe aquellas características de la entidad sobre la que opera.Toda esta información que entra y sale del ordenador lo hace en forma de datos.

Tipos de datos:

Cada conjunto de datos de un tipo específico se manipula de diferente manera para obtener los resultados deseados. Numérico: entero. dato formado por una variable numérica que no cuenta con decimal. Real. dato formado por una variable numérica que cuenta con parte decimal. Texto: Carácter. dato formado por una unidad o símbolo. Cadena. dato formado por un conjunto de caracteres.

Datos estadísticos

s la rama de la matemática que analiza datos obtenidos de diferentes muestras representativas Existen 2 tipos de datos que se analiza en la estadisitica: Datos cualitativos: responden a la pregunta ¿cuál? o ¿cuáles? y se representan con letras. Datos cuantitativos: Datos que están referidos a los números.

Diferencia entre datos e información

Los datos refieren a eventos o hechos registrados mientras que la información está constituida por aquellos datos brutos que son procesados de manera tal que generen contenido

Ejemplos de datos cualitativos

Nombre: Aaron Castro Ocupación: EstudianteDomicilio: Av. LomasGénero: Masculino

Ejemplos de datos

Ejemplos de datos cuantitativos

Edad: 16 Altura: 1.65Número de hijos: 0Años en el cargo: 13

¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!

Con esta función... Puedes añadir un contenido adicional que emocione al cerebro de tu alumnado: vídeos, imágenes, enlaces, interactividad... ¡Lo que tú quieras!