Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

EMPEZAR

Contextualiza tu tema

Energía Geotérmica

SOFIA CAYUELA EGEA 2C

HAZ CLICK A LA IMAGEN Y TE LLEVARÁ A LA PÁGINA, PARA VOLVER DALE ARRIBA A LA CASITA

Índice

bibliografía

¿Cómo podemos fomentar el ahorro energético?

La energía en España y en Andalucía

Impacto ambiental y visual.

Facilidad y coste de producción.

Ventajas e inconvenientes de esta energía

Explicación y características de la energía geotérmica

¿Qué son las energías no renovables?

¿Qué son las energías renovables?

PÁGINAS WEB: National Geographic, Iberdrola.
LIBRO: El imperativo enérgico 100% ya

BIBLIOGRAFÍA

Comprar electrodomésticos con buena calificación energética, utilizar luces de bajo consumo, utilizar agua caliente, aire acondicionado y calefactor lo menos posible, desconectar enchufes cuando no los estés usando.

CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGÍA

La energía geotérmica abre paso en el panorama de las energías renovables andaluzas, además del sol, el viento y la biomasa, en los que la comunidad autónoma es rica en recursos.

Madrid, Cuenca, Albacete, toda la meseta del Duero, Orense, Pontevedra y Aragón, son algunos lugares, aunque en la actualidad no hay ninguna central todavía. Desde 2014, se está planeando albergar la primera central eléctrica geotérmica de alta temperatura de España, y aunque se conoce desde los años 70, Güímar es la única región española dónde existe este potencial recurso energético para la generación de electricidad, y es muy poco lo que se ha podido materializar.

ENERGÍA GEOTÉRMICA EN ESPAÑA Y ANDALUCÍA

En relación a su impacto visual, es bajo, ya que ocupan poco terreno y no generan emisiones

El uso de esta energía tiene un efecto mínimo porque se usan recursos que son poco profundos, sobre pocos metros bajo tierra. El uso de la geotermia tiene como consecuencia pequeños cambios de temperatura en aguas subterráneas o en las rocas que forman parte del suelo, o ambios en los suelos debido a la exploración y a la construcción de plantas.

IMPACTO AMBIENTAL Y VISUAL

Una vivienda unifamiliar de unos 300 m² precisaría una bomba geotérmica de unos 15 kW, con un coste estimado de 24.000 euros. Podría explotar, pero solo puede con "facilidad" si es una zona con mayor calor del convencional a poca profundidad, que ocurre únicamente en zonas geológicamente activas con volcanes o fallas tectónicas.

FACILIDAD Y COSTE DE PRODUCCIÓN

Puede contaminar aguas

produce emisiones de ácido sulfhídrico y CO2.

Su instalación produce un gran cambio visual en el paisaje.

Requiere poco mantenimiento

Permite doble reciclaje

Es una energía silenciosa

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

or/a de la frase

La energía geotérmica se puede determinar cómo la energía que aprovecha el calor interno de la Tierra. Es por eso, una energía renovable que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor natural del interior de la corteza terrestre. Esta energía térmica se puede transmitir a través de los cuerpos de roca caliente.Su uso se destina a calefacción humana, plantas de generación de electricidad, bombas de calor geotérmicas, y otros usos como la extracción de oro y la deshidratación de alimentos

ENERGÍA GEOTÉRMICA

Son aquellas generadas por fuentes de energía presentes en cantidad limitada en la naturaleza, algunos ejemplos son el petróleo, el gas natural, o el carbón.

ENERGÍA NO RENOVABLE

La energía que puede ser reemplazada por energías renovables, derivadas de fuentes naturales, es una forma de energía más rápida que consumible. La luz del sol y el viento son algunos ejemplos de estas fuentes, que se renuevan continuamente.

ENERGÍA RENOVABLE