Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

el origen de las lenguas españolas

el origen de las lenguas españolas

ÍNDICE

·España prerromana.

·Latín y las lenguas romances.

·Euskera o vasco.

·Influencia árabe.

·Influencia germánica.

La España prerromana

La España prerromana

Antes de la llegada de los romanos (218 a.C.), se hablaban en la península ibérica distintas lenguas, que podían distribuirse en dos grupos: las lenguas no indoeuropeas (por ejemplo, el tartesio, el ibérico y el euskara) y las indoeuropeas (por ejemplo, el celtibérico y el lusitano).

Léxico:

Morfología:

vega, barranco, carrasco, lama...

algunos sufijos como -arro, -urro, -orro, -asco.

El euskara o vasco

El euskara o vasco

Euskara o Vasco es una lengua prerromana, pervivencia de las lenguas que se hablaban antes de la llegada del latín. Pertenece a una familia lingüística que en el pasado llegó a tener una gran extensión en los Pirineos asta Cataluña.

El latín y las lenguas romances

El latín y las lenguas romances

El dominio romano no se limitaba al aspecto militar. Los colonizadores aportaron sus conocimientos sobre agricultura, ganadería y minería, impusieron su propia organización administrativa y jurídica y, a través de la educación, enseñaron la lengua latina y la cultura romana.

Influencia germánica

Influencia germánica

Se inició en el año 409 con las invasiones de algunos pueblos germánicos procedentes del norte de Europa (suevos, vándalos, alanos...).

Influencia árabe

Influencia árabe

Se inició en el año 711 y se extendió, prácticamente, a todo el territorio hispánico, excepto a unas zonas montañosas del norte. El árabe nos ha dejado gran riqueza léxica en diferentes áreas.