Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Orientación deportiva

Origen y historia:

Origen de la orientación deportiva:La orientación es un deporte que data del siglo XIX y proviene del mundo militar. Es en este siglo cuando los escandinavos organizan competiciones militares con los primeros planos topográficos. Es conocida como "Orientación" desde 1890. El 7 de octubre un club noruego organiza la primera prueba a pié

Competiciones principales:

Los campeonatos principales son :Campeonato del Mundo Absoluto de Orientación a Pie (World Orienteering Championships). Copa del Mundo de Orientación a Pie (Orienteering World Cup). Campeonato del Mundo Junior de Orientación a Pie. Campeonato de Europa de Orientación a Pie (European Orienteering Championships)

Elementos necesarios:

Los elementos necesarios son:Mapa,Brujula,Tarjetas de control,Baliza

Mapa:La finalidad del mapa de orientación es facilitar el movimiento exacto del deportista por terrenos desconocidos, normalmente parajes naturales, permitiéndole calcular distancias aproximadas, identificar todo punto característico del terreno, determinar ángulos, definir la altura y la pendiente del terreno. Brujula:La brújula es un instrumento que facilita la orientación: permite determinar direcciones horizontales o rumbos, es decir que con su auxilio podemos tomar la dirección deseada y encaminarnos hacia el norte, hacia el este, hacia el noroeste.Tarjetas de control:Son los documentos que deben llevar los corredores que acreditan que han pasado por todos los puntos obligatorios..Baliza:son la principal fuente de información que tienen los participantes en una carrera una vez comenzada la competición. Se trata de un prisma triangular de tela que se emplea para marcar dónde se encuentra el control, de forma que lo hacen visible.