Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

.

.

xv

Empieza la edad moderna

El siglo XVI es el de los grandes descubrimientos geográficos. El mundo empieza a ser conocido a través de los geógrafos y cartógrafos. Las guerras impiden viajar por Europa por lo que en esta época se multiplican los viajes sobre todo hacia América.

XVI

Como heredero de todos sus abuelos, y primogénito, Carlos obtendrá uno de los mayores imperios del Renacimiento, siendo uno de los primeros impulsores de la idea de unificación en Europa, tomando la religión católica como el instrumento unificador.

1516 a 1556

Con esto, entre los mayores éxitos de Felipe II durante su reinado figura la victoria de Lepanto y la anexión de Portugal, mientras que sus fracasos fueron incluso más sonados, destacando la crisis de Flandes y la rebelión de los moriscos en las Alpujarras.

1556 y 1598

Es conocido como el «siglo del barroco». El siglo estuvo fuertemente marcado por grandes crisis y transformaciones que lo convirtieron en una época de retroceso en Europa, ya que la evolución global de la economía y la población fue negativa y la producción agraria padeció sucesivas crisis.

XVII

En su mandato se construyó la nueva Plaza Mayor, encargo real a Gómez de Mora, que fue terminada en dos años, y se levantaron muchos edificios religiosos que aún perduran, como el convento de monjas jerónimas “Las Carboneras” de 1607; el de mercedarias de Don Juan de Alarcón, de 1609; el monasterio de la Encarnación

1598 y 1621

Las primeras carreteras que se hicieron fueron por la necesidad de caminar de un lugar a otro y estas fueron de tipo peatonal, por la necesidad de buscar alimento, después de que las tribus se volvieron sedentarias estos caminos fueron utilizados para actividades religiosas, de comercio y conquista.

XVIII

1789 (siglo XVIII).

Hasta la Revolución Francesa