Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

3

2

utel.edu.mx

Utel, La universidad #1 en línea, Revolucionamos la educación online en +60 países, a nivel global.

Leer más

¡Bienvenido a la actividad final de Desarrollo en la niñez y adolescencia! A continuación, te presento la descripción de la actividad que trabajarás en equipo y con el apoyo del Asesor Académico Virtual (AAV).

Apreciable estudiante:

Resumen

1

El desarrollo infantil abarca el progreso físico, emocional y social desde la concepción hasta la adolescencia. Este proceso incluye etapas críticas como el desarrollo prenatal, la infancia, la niñez temprana, la niñez media y la adolescencia. Estrategias individualizadas basadas en teorías del desarrollo pueden apoyar a niños con retrasos en cada una de estas etapas.

Para que profundicen en el estudio de Cambios cognoscitivos y desarrollo de la personalidad, realicen las tareas indicadas en los puntos del 1 al 2.

¡Importante! Las consignas propuestas están diseñadas para orientarles en el desarrollo de cada punto; tengan en cuenta que en ningún momento pretenden limitar su investigación y que sólo den respuesta a ellas.

Una vez que el equipo se haya documentado, deben acordar cuál de los tópicos del punto 1, relacionados con las tendencias actuales o futuras, elegirán para investigar. Luego, escriban una reflexión que integre el contenido temático con las tendencias futuras y actuales.

1

¡No olvides revisar la rúbrica de evaluación!Allí encontrarás las características que debe cumplir tu entrega: formato, prompts, presentación y el resto de criterios que serán evaluados en tu trabajo.

Adjunta el documento en el espacio correspondiente. Cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo por medio del mensajero o correo de aula virtual.

  • Formato Utel (plus)

¡Importante! Deben elegir únicamente un tema sobre el cual realizar las acciones solicitadas. La reflexión deben fundamentarla con base en los contenidos que investigaron previamente.

¡Tu esfuerzo hoy es la semilla de tu éxito mañana!

Contenido temático

Reflexión y tendencias

¡Atención! Aunque el trabajo es en equipo, la entrega debes hacerla de manera individual.

La educación y las habilidades sociales evolucionan significativamente entre los 6 y 12 años, mientras que la adolescencia presenta desafíos y oportunidades en el desarrollo de la identidad y la personalidad.

Investiga cómo se desarrolla la personalidad en la adolescencia, considerando teorías como la de Erikson y la de Marcia.

Investiga estrategias educativas y de intervención efectivas para este rango de edades.

Investiga las teorías del desarrollo infantil de Piaget, Vygotsky, y Erikson.

Analiza y reflexiona acerca de las teorías evolutivas, el motivo por el que necesitamos saber de ellas y como, tu como profesional lo llevarás a la práctica, propongan un caso práctico en donde mencionen para que les serviría saber acerca del desarrollo humano (Ejemplo: en la atención a niños de 6 a 8 años es importante la autorregulación, según la teoría del círculo de las emociones en esta etapa son más aptos para poder identificarlas y trabajarlas) Finalmente reflexiona sobre las tendencias actuales y futuras en el desarrollo infantil y adolescente. Considera cómo la integración de la tecnología, la personalización de la educación, el enfoque en la salud mental y el uso de intervenciones basadas en evidencia pueden transformar el panorama educativo y del desarrollo en las próximas décadas. Piensa en los retos y oportunidades que estos cambios pueden presentar tanto para los educadores como para los estudiantes.