Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

Roles

Escolar

Distancia y mixta

Definición

+ info

Modalidades Educativas

Las modalidades educativas innovadoras se refieren a enfoques y métodoseducativos que utilizan nuevas tecnologías, estrategias pedagógicas y modelos deaprendizaje para mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes

Existen tres diferentes modalidades; la escolarizada, a distancia y mixta

Las modalidades educativas

¿Qué son?

Las modalidades educativas se refieren a las diferentes formas en que se imparten los servicios educativos. Estas modalidades pueden variar en términos de ubicación, interacción, tecnología y recursos utilizados.

La modalidad escolarizada La modalidad escolarizada o presencial es un enfoque educativo en el que los estudiantes asisten físicamente a un lugar de enseñanza, como una escuela o una universidad. Los docentes imparten clases en persona, y los estudiantes participan en actividades de aprendizaje que promueven la interacción directa entre estudiantes y profesores.

Escolarizada o presencial

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

Un mediador entre el conocimiento y el aprendizaje de sus alumnos: comparte experiencias y saberes en un proceso de negociación o construcción conjunta (construcción) del conocimiento.• Es un profesional reflexivo que piensa críticamente su práctica, toma decisiones y soluciona problemas pertinentes al contexto de su clase.• Toma conciencia y analiza críticamente las propias ideas y creencias acerca de la enseñanza y el aprendizaje y está dispuesto al cambio.

Roles docente y estudiante

El alumno debe ser entendido como un ser social, producto y protagonista de las múltiples interacciones sociales en que se involucra a lo largo de su vida escolar y extra escolar.Las interacciones sociales desarrollan las funciones psicológicas superiores, en las que la persona mantiene prioridades organizativas en común con los que están a su alrededor. Gracias a las interacciones que el niño tiene con su cultura, en su comunidad y en el ambiente escolar, se culturiza y fortalece la capacidad de convivir en sociedad, pudiendo desarrollar al máximo su autonomía, individualidad y personalidad.

La modalidad no escolarizada, a distancia o en línea implica la entrega de contenidoeducativo a través de medios electrónicos y la comunicación a distancia. Los estudiantes pueden acceder a materiales de estudio, realizar tareas y participar e n discusiones en línea. Esta modalidad permite la flexibilidad en términos de horarios y ubicación.

A distancia

Mixta

Los estudiantes asisten a clases en persona, pero también tienen acceso a recursos en línea para complementar su aprendizaje. Esta modalidad busca aprovechar la flexibilidad de la educación.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit