Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

Heridas agudas

Heridas cortantes y Heridas contusas

Heridas punzantes y Raspaduras

Heridas avulsivas y Magulladuras

Aplastamientoy Quemaduras

Heridas crónicas

Úlceras por presión

Úlceras vasculares

Úlceras neuropáticas

Úlceras neoplásicas

Heridas

Se caracterizan por la curación completa en el tiempo previsto y por no presentar complicaciones

Aplastamiento.

Quemaduras

Cuando las partes del cuerpo son atrapadas por objetos pesados. Pueden incluir fracturas óseas, lesiones en órganos externos y a veces hemorragia externa e interna abundante.

Segundo grado: moderadas. Pérdida de la epidermis y de la capa superficial de la dermis

Tercer grado: graves. Pérdida total y profunda de la epidermis y dermis, caracterizada por lesión de color rojo o negro y con exposición de la grasa subcutánea.

Primer grado: menores. Afectación superficial (epidermis) con eritema, hiperemia, dolor e inflamación.

Heridas cortantes.

Heridas contusas

Producidas por objetos afilados, que pueden seccionar músculos, tendones y nervios. Los bordes de las heridas son limpios y lineales; la hemorragia puede ser escasa, moderada o abundante, dependiendo de la ubicación, número y calibre de los vasos seccionados.

Producidas por piedras, palos, golpes de puño o con objetos duros. Hay dolor y hematoma. Estas heridas se presentan por la resistencia que ofrece el hueso ante el golpe, lo que ocasiona la lesión de los tejidos blandos.

Heridas punzantes

Raspaduras

Producidas por fricción o rozamiento de la piel con superficies duras. Hay pérdida de la capa más superficial de la piel, dolor de tipo ardor, que cede pronto, y sin hemorragia. Se infectan con frecuencia. A veces, también se denominan quemaduras por fricción.

Se producen por objetos puntiagudos, como clavos, agujas, anzuelos o mordeduras de serpientes. La lesión es dolorosa, pero la hemorragia suele ser escasa y el orificio de entrada es poco aparente. Se considera la más peligrosa porque suele ser profunda, haber perforado vísceras y provocar hemorragias internas.

Heridas avulsivas.

Mallugaduras

Son aquellas donde se separa y se rasga el tejido del cuerpo del paciente. Una herida cortante o lacerada puede convertirse en avulsiva. Se caracteriza por el sangrado abundante. Como ejemplo, se puede citar la mordedura de perro.

Son heridas cerradas producidas por golpes. Se presentan como una mancha de color morado.

Es un área de la piel que se destruye cuando una persona permanece en una única posición por mucho tiempo sin desplazar el peso.Una úlcera de presión comienza con un enrojecimiento de la piel, pero empeora progresivamente formando una ampolla, luego una llaga y finalmente un cráter

Úlceras por presión

Úlceras neoplásicas

Están relacionadas con un tumor y requieren un abordaje quirúrgico oradioterapia.

Úlceras neuropáticas

Son secundarias a procesos crónicos, como la diabetes mellitus o el consumo excesivo de alcohol. Suelen estar localizadas en el tercio distal de las extremidades inferiores y la zona plantar. El pie se muestracaliente, voluminoso, con alteraciones de distinto grado, tanto superficial como profundamente a la presión, la sensibilidad, el calor o el dolor.

Úlceras vasculares.

Pueden ser arteriales, venosas y mixtas

Se caracterizan por mantener retraso en el tiempo de curación y la ausencia de crecimiento de los tejidos. Se asocian a una excesiva inflamación y/o pobre perfusión de oxígeno. A veces, pueden aparecer enfermedades concomitantes