Want to make creations as awesome as this one?

Matricula: BNL103373

Transcript

Las Leyes de Newton y su aplicación

¡Gracias!

Diagrama y modelo

Diagrama de fuerzas

Aplicación de las Leyes

Tercera Ley

Segunda Ley

Primera Ley

¿De que trata?

Introducción

Índice

Introducción.

La física es la ciencia que estudia las propiedades y el comportamiento de la materia y la energía. Una de las bases fundamentales de esta disciplina son las leyes de movimiento formuladas por Sir Isaac Newton.

+ info

Describen la relación entre un objeto y las fuerzas que actúan sobre él, proporcionando una comprensión profunda de la mecánica clásica.Explican las causas que provocan el movimiento y también las causas por las que un cuerpo deja de estar en movimiento, estas leyes son tres.

  • Primera ley (Ley de la inercia)
  • Segunda ley (F=ma)
  • Tercera ley (Acción-reacción)

¿De que tratan las Leyes de Newton?

Primera Ley de Newton: Ley de la Inercia

Establece que todo cuerpo permanecerá en estado de reposo o movimiento a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas externas.Esta ley menciona también que la suma de todas las fuerzas en un sistema es igual a cero.

+ info

F = ma Donde: F = Fuerza m = Masa a = Aceleración

Segunda Ley de Newton: Ley de la Fuerza

Establece que, al aplicarle una fuerza a un cuerpo, éste sufre una aceleración en la misma dirección en la que se aplica la fuerza.Esta ley se relaciona con la siguiente fórmula:

Este sistema se relaciona con un concepto muy importante, el cual conocemos como momento o cantidad de movimiento.

Dice que, si un cuerpo A ejerce una fuerza sobre otro cuerpo B o superficie, éste realiza otras fuerza igual y de sentido contrario sobre el cuerpo A.

Tercera Ley de Newton: Ley de Acción y Reacción

Cuando tiras de una cuerda, estás ejerciendo una fuerza sobre ella hacia ti. A su vez, la cuerda aplica la misma fuerza sobre tus manos, solo que en dirección contraria. Ahora, dependiendo del cuerpo a la que esté atada la cuerda, veremos un efecto u otro.

Tercera Ley

Un auto en movimiento se apaga en el medio de la calle y el conductor debe empujarlo para llevarlo a un lugar seguro. Mientras el conductor usa su propia fuerza, el auto avanza lentamente, pero cuando otras personas ayudan al conductor a empujar, el auto avanza más rápido. Recuerda: a mayor fuerza, mayor aceleración.

Segunda Ley

Primera Ley

y la vida cotidiana

Aplicaciones de las Leyes de Newton

Cuando un jugador le pega con fuerza a la pelota bien apuntada en dirección al arco, sólo una cosa puede evitar el gol: las manos del arquero. En este caso, la pelota (cuerpo) tenderá a moverse en la dirección que le haya dado el futbolista (estado inicial), y seguirá así a menos que se interpongan las manos del arquero (fuerza externa).

Diagrama de fuerzas

Existen muchas fuerzas que interactúan alrededor de un cuerpo, la física utiliza a las matemáticas como una herramienta básica para la interpretación de los fenómenos que ocurren. Una manera de representar las fuerzas que actúan sobre un cuerpo en movimiento es mediante los diagramas de fuerza.

Un diagrama de fuerzas lo podemos realizar siguiente estos sencillos pasos: 1. Identificar y representar todas las fuerzas que actúan sobre el cuerpo del sistema en estudio. 2. Separar la fuerzas verticales de las horizontales. 3. Definir el signo para las fuerzas verticales y horizontales en relación con el cuerpo de estudio. 4. Centrarse en el cuerpo y sumar todas las fuerzas que actúan sobre él, tanto las verticales como las horizontales.

Diagrama y modelo

A un diagrama de fuerzas se le puede llamar modelo. ¿Qué entendemos por modelo? Un modelo es una representación de la realidad, éste no representa en su totalidad lo real

Jackeline Solís Alcalá. BNL103373

¡Gracias!

¿Tienes una idea?

Usa este espacio para añadir una interactividad genial. Incluye texto, imágenes, vídeos, tablas, PDFs… ¡incluso preguntas interactivas!Tip premium: Obten información de cómo interacciona tu audiencia:

  • Visita las preferencias de Analytics;
  • Activa el seguimiento de usuarios;
  • ¡Que fluya la comunicación!