Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

MEDIDAS DE proteCCION A sus datos

Ivonne Díaz Nava

Utilice contraseñas seguras

No use la misma contraseña para varias cuentas

Evite escribir sus contraseñas

Autenticación multifactor

Tenga cuidado cuando comparta información personal

Sea cauteloso con las redes Wi-Fi gratuitasO

Mantenga los sistemas y programas actualizados

Cierre cuentas que no utilices

Limite lo que comparte en las redes socialesr

Manténgase informado

WIFIS

Para protegerse cuando usa redes Wi-Fi públicas, evite abrir o enviar datos confidenciales, desactive el Bluetooth y la transferencia de archivos, y use una VPN y un firewall. Tener un buen antivirus es fundamental.

  • Evite divulgar información personal, como su dirección o fecha de nacimiento, en las biografías de sus redes sociales, ya que los delincuentes pueden usar estos datos para construir una imagen suya.

REDES SOCIALES

  • La autenticación multifactor (MFA), de la cual la autenticación de dos factores (TFA o 2FA) es la más común, es una herramienta que permite que los usuarios de Internet tengan un nivel adicional de seguridad en la cuenta además de la combinación estándar de contraseña y nombre de usuario/correo electrónico.

Autenticación multifactor

ACTUALIZACIÓN DE SISTEMAS

Mantenga actualizados todos los sistemas operativos y programas de software mediante la instalación de actualizaciones con regularidad en los sistemas de seguridad, los navegadores web, los sistemas operativos y los programas de software tan pronto estén disponibles.

CUENTAS SIN USAR

  • La mayoría de nosotros nos registramos en servicios en línea que ya no usamos

NO escribir contraseñas

Si escribe una contraseña, queda expuesto a que los piratas informáticos la encuentren, ya sea en un pedazo de papel, una hoja de cálculos de Excel o en la aplicación de notas de su teléfono

  • Si usa la misma contraseña para varias cuentas y un pirata informático adivina su contraseña de un sitio web, también tendrá acceso a muchos más.

Diferente contraseña

  • Recuerde cambiar sus contraseñas con regularidad, aproximadamente cada seis meses.

Una contraseña segura tiene 12 caracteres o más, y está compuesta por una mezcla de letras minúsculas y mayúsculas, además de símbolos y números.

Contraseñas

Tenga cuidado cuando comparta información personal

Intente acceder a sus datos solo cuando los necesita, tanto en línea como en el mundo real.

Manténgase informado

Manténgase atento a las noticias en general o monitoree los sitios web de noticias sobre seguridad para enterarse cuando una empresa con la que interactúa sufre una filtración o vulneración de datos.