Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Casona María

María José Mena EstévezPrácticas de Hotelería

Se encarga de maximizar los ingresos y la rentabilidad mediante la coordinación de las ventas, marketing y la gestión de eventos. Esto incluye incrementar la ocupación del hotel, optimizar los precios y la disponibilidad de las habitaciones, desarrollar estrategias promocionales efectivas, y planificar y coordinar eventos corporativos y sociales para asegurar la satisfacción del cliente.

Se encarga de la gestión y desarrollo del personal, incluyendo la contratación, capacitación, gestión de nóminas, resolución de conflictos laborales y promoción de un ambiente de trabajo positivo. Su objetivo principal es asegurar que el hotel tenga un equipo de empleados capacitados y motivados para brindar un excelente servicio a los huéspedes.

Cuenta con 3 gerentes: el de alimentos y bebidas, el de división cuartos y el de mantenimiento. En este apartado entran todas aquellas personas relacionadas con el trabajo operativo para el funcionamiento del hotel y del restaurante como los recepcionistas, meseros, chefs, camaristas, seguridad, valet y barman.

Se encarga de gestionar las finanzas, incluyendo la elaboración de presupuestos, control de ingresos y gastos, manejo de cuentas por pagar y cobrar, y la preparación de estados financieros. Su objetivo es asegurar la estabilidad financiera del hotel, garantizando una gestión eficiente y precisa de los recursos económicos.