Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO

ETAPAS

En la etapa numero uno se genera la denuncia de sucesion en la que se necesitan de algunos documentos del fallecido:,- Acta de defuncion- Acta de matrimonio ( en caso de estar casado)- Acta de nacimiento de los hijos ( en caso de tener)- Ultimo domicilio en el cual habitoEstos son requisitos para un juicio intestamentario, pero si no se obtienen no se podrá continuar. Teniendo esta información, el juez presenta dichos documentos ante el Archivo General de Notarías para que investigue si efectivamente el difunto no dejó ningún testamento.

Después de que se autorizó el inventario, el albacea debe de confirmar que tales bienes estén al corriente de ciertos pagos, como luz, agua, predial, etc.

3. ETAPA DE ADMINISTRACION

1. ETAPA DE SUCESION

2. ETAPA DE INVENTARIO

4. ETAPA DEPARTICIPACION

En esta etapa se dan a conocer todos los bienes y propiedades que tenía la persona fallecida, así como su valor. El avalúo de los bienes se integra a la herencia y una vez validados tanto por los interesados (familiares) y ante la ley, se hace la repartición.

Aquí se presenta la repartición de los bienes, la cual se hace ante un Juez y junto con la familia en línea directa del fallecido.

YAIR ESTRELLA ESQUIVEL

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.