Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

TERCERA INFANCIA

7 capacidades cognitivas

Desarrollo físico y motor

Desarrollo cognitivo

Desarrollo del lenguaje

Es posible realizar un salto de longitud sin impulso de 1.52 metros en el caso de los niños y 1.37 metros en el caso de las niñas.

Durante esta etapa se consolida la lectoescritura, además hay un manejo de hasta 50,000 palabras y las conversaciones se vuelven cada vez más fluidas.

La escuela permite a los niños fortalecer su comunicación y lenguaje, al proporcionarle las herramientas necesarias para construir sus conversaciones. El área de mayor crecimiento lingüístico durante los años escolares es la de la pragmática.

En esta etapa son capaces de comunicar lo que piensan, ordenan sus ideas y expresan lo que sienten. Las expresiones se parecen cada vez más a las de los adultos y el nivel de comprensión es mucho mayor.

Entre los 10 y los 11 años el lenguaje oral ya es muy basto, por lo que el niño se interesa también en el lenguaje narrativo y en el lenguaje escrito; en esta etapa sus discursos son un poco mas complejos.

Durante la tercera infancia los niños y niñas mantienen un crecimiento lineal, aumentando aproximadamente 3 kilos y 6 centímetros por año. Recordemos que la genética es parte importante del desarrollo. A ésta edad se necesita ingerir 2400 calorías diarias en una dieta variada.

Las niñas son mejores en precisión de movimientos y los niños son mejores en actos de fuerza menos complejos. Es posible saltar y correr de manera alternada. Los niños pueden arrojar objetos con el adecuado viraje en peso y medida.

Se vuelve posible el equilibrio sobre un solo pie sin mirar. Los niños pueden caminar sobre barras de equilibrio de 5 cm de ancho. Los niños pueden brincar y saltar con precisión en cuadros de tamaño pequeño. Los niños pueden ejecutar un ejercicio de saltos, abriendo y cerrando los brazos y piernas de manera adecuada.

Los niños ejercen una presión de 5,4 gramos en agarre manual El numero de juegos en que participan ambos sexos es mayor a esta edad. Los niños pueden brincar rítmicamente en patrones de 2-2, 2-3, o 3-3.

Los niños pueden correr a una velocidad de 5 metros por segundo. Los niños pueden lanzar una pelota a mas de 21 metros.

Los niños pueden jugar a interceptar el camino de pequeñas pelotas lanzadas desde ciertas distancias. Las niñas pueden correr a una velocidad de 5.18 metros por segundo.

Razonamiento espacial: Los niños ya poseen una idea mas clara de que tan lejos esta un lugar y cuanto tiempo ocupan para llegar, también son capaces de recordar una ruta y que lugares son puntos de referencia.

Categorización: En esta etapa los niños ya pueden ordenar objetos, de acuerdo con distintas categorías: forma, color, tamaño, clase, etc.

Seriación e inferencia : La seriación consiste en ordenar elementos según su tamaño, mientras que la inferencia transitiva se refiere a realizar una comparación entre dos objetos usando como referencia un tercero.

Razonamiento inductivo y deductivo: El razonamiento inductivo parte de lo particular a lo general y el razonamiento deductivo parte de lo general a lo particular.

Conservación: Saber de manera mental que dos pedazos de plastilina del mismo tamaño, aunque uno este en forma de bolita y otro de salchicha, son la misma cantidad de plastilina, se refiere al principio de conservación.

Número y matemáticas: Contar con la mente y realiza problemas mentales.

Causa y efecto: Comprende que es necesario colocar cosas de un peso aproximado en una balanza para que no se caiga ningún lado, pero aun no entiende que elementos espaciales hacen la diferencia.