Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS ADITIVOS PARA CONVERTIDORES CATALÍTICOS?

INFOGRAFÍA

esctructura

FUNCIONES

IMPORTANCIA DE USAR ADITIVOS PARA EL CONVERTIDOR CATALÍTICO:

El núcleo del convertidor catalítico puede ser cerámico o metálico. Los materiales catalíticos cubren este núcleo.Recubrimiento catalítico: Los catalizadores principales utilizados en las reacciones químicas dentro del convertidor son platino, paladio y rodio, que cubren el núcleo.

Prevención de la contaminación y el envenenamiento del catalizador: algunos aditivos ayudan a proteger el recubrimiento catalítico de sustancias como el plomo y el fósforo, que pueden estar presentes en el combustible. Estos componentes pueden hacer que el catalizador sea menos eficiente o incluso envenenarlo, lo que reduce su capacidad para limpiar los gases de escape.Reducción de la formación de depósitos: dentro del convertidor catalítico, los aditivos pueden ayudar a reducir la formación de depósitos de carbono y otros desechos. Estos depósitos tienen el potencial de obstruir el flujo de gases y disminuir el rendimiento del catalizador.

Reducción de emisiones de escape: Los gases de escape nocivos, como monóxido de carbono (CO), hidrocarburos no quemados (HC) y óxidos de nitrógeno (NOx), se convierten en gases de escape menos nocivos, como dióxido de carbono (CO2) , nitrógeno (N2) y agua. Oxidación y reducción: Los contaminantes mencionados se convierten en gases menos dañinos para el medio ambiente mediante reacciones catalizadas de oxidación y reducción.

Alumna: Hernández Rodea Cynthia Grupo: M15C1G47-013 Asesor Virtual: Héctor Hugo Morales Mireles