Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

TEN WAYS TO SAVE WATER

Horizontal infographics

NORMANDY 1944

Horizontal infographics

LIZZO

Horizontal infographics

BEYONCÉ

Horizontal infographics

ONE MINUTE ON THE INTERNET

Horizontal infographics

SITTING BULL

Horizontal infographics

Transcript

+info

+info

+info

+info

+info

PERSONAJES MÁS DESTACADOS(Pakistan)

Jawaharlal Nehru y Sardar Vallabhbhai Patel.(1947-48)

#1

#2

Next

Lal Bahadur Shastri y General J.N. Chaudhuri(1965)

#5

Mohandas Karamchand Gandhi

Indira Gandhi y General Sam Manekshaw(1971)

#3

#4

Atal Bihari Vajpayee y General Ved Prakash Malik (1999)

+info

+info

+info

+info

PERSONAJES MÁS DESTACADOS(India)

#1

#2

Ayub Khan y General Muhammad Musa(1965)

Next

Yahya Khan y General A.A.K. Niazi(1971)

#3

#4

Nawaz Sharif y General Pervez Musharraf(1999)

Muhammad Ali Jinnah y General Douglas Gracey(1947-48)

+info

+info

+info

+info

+info

ACONTECIMIENTOS

Conflicto de Cachemira 1947

Next

Guerra indo-pakistaní de 1971

#2

Guerra indo-pakistaní de 1947

#3

#1

Guerra indo-pakistaní de 1965

#4

Guerra de Liberación de Bangladés de 1971.

#5

+info

+info

+info

+info

+info

ACONTECIMIENTOS

Conflicto de Siachen de 1984

Conflicto indo-pakistaní de 2019

#6

#7

Insurgencia en Jammu y Cachemira de 1989

#3

Guerra de Kargil de 1999.

#4

#5

Frontera entre Pakistán e India.(Actualidad).

Indira Gandhi

General Sam Manekshaw

Primera Ministra de India. Indira Gandhi fue una líder decisiva durante la guerra de 1971, apoyando la independencia de Bangladesh y supervisando la victoria militar sobre Pakistán.

Jefe del Estado Mayor del Ejército de India. Manekshaw fue el comandante principal de las fuerzas armadas indias y su liderazgo estratégico fue crucial para el éxito de la guerra.

Jawaharlal Nehru

Sardar Vallabhbhai Patel

Fue el Primer Ministro de India y una figura clave durante la primera guerra entre India y Pakistán con su decisión de llevar la cuestión de Cachemira a la ONU fundamental para la creación de la Línea de Control.

Fue Viceprimer Ministro y Ministro del Interior de India y jugó un papel crucial en la integración de los estados principescos y apoyó la decisión de enviar tropas a Cachemira para defenderla de las incursiones pakistaníes.

El conflicto de Siachen, es un conflicto militar entre India y Pakistán sobre el glaciar de Siachen región de Cachemira. Un alto el fuego entró en vigor en el 2003. ​El conflicto comenzó en 1984 con el éxito de la India en la operación Meghdoot durante el cual se obtuvo el control sobre todo el glaciar de Siachen. La India ha establecido el control sobre la totalidad delo largo del glaciar de Siachen y todos sus glaciares tributarios. Pakistán controla los valles de los glaciares inmediatamente al oeste de las montañas de Saltoro. India obtuvo más de 3.000 km² del territorio debido a sus operaciones militares en Siachen.

El conflicto de Siachen.

La Segunda Guerra Indo-Pakistaní fue la culminación de una serie de hostigamientos que tuvieron lugar entre abril y septiembre de 1965 entre India y Pakistán que se centró nuevamente en Cachemira. A pesar de intensos combates, la guerra terminó en un punto muerto con la firma del Acuerdo de Tashkent en 1966, negociado por la Unión Soviética.

La Segunda Guerra Indo-Pakistaní .

El conflicto de Cachemira se refiere a la disputa territorial entre India y Pakistán sobre la región de Cachemira, y entre India y la República Popular China sobre la región de Ladakh del mismo estado indio.

Conflicto de Cachemira.

Nawaz Sharif

General Pervez Musharraf

Primer Ministro de Pakistán. Sharif fue el líder civil de Pakistán durante el conflicto, aunque su papel estuvo marcado por tensiones con el ejército y la controversia sobre el inicio de la incursión.

Jefe del Estado Mayor del Ejército de Pakistán. Musharraf fue el arquitecto principal de la incursión de Kargil y desempeñó un papel crucial en la estrategia militar de Pakistán durante el conflicto.

La insurgencia en Jammu y Cachemira es un conflicto entre insurgentes cachemires apoyados por Pakistán y el gobierno de India. Se ha desarrollado de varias formas y miles de vidas se han perdido desde la intensificación de esta desde 1989. Una insurgencia armada generalizada comenzó en Cachemira con la disputada elección de 1987 cuando algunos elementos de la Asamblea del Estado formaron milicias que actuaron como un catalizadoras para el comienzo de la lucha armada en la región.La Inter-Services Intelligence (ISI) de Pakistán ha sido acusada por India de apoyar a los muyahidines​ para combatir en Jammu y Cachemira. Según cifras oficiales el conflicto ha dejado más de 45.000 muertos y 3.400 casos de desaparición.

Insurgencia en Jammu y Cachemira.

Lal Bahadur Shastri

General J.N. Chaudhuri

Primer Ministro de India. Shastri lideró la nación durante la guerra de 1965 y fue conocido por su postura firme y por el eslogan "Jai Jawan Jai Kisan" (Salve al Soldado, Salve al Agricultor).

Jefe del Ejército de la India. Chaudhuri comandó las fuerzas armadas indias y jugó un papel clave en la planificación y ejecución de las operaciones militares.

La guerra de liberación de Bangladés (en bengalí, denominado como guerra civil pakistaní o guerra de Bangladés, fue un conflicto armado desarrollado en el Dominio de Pakistán entre Pakistán Occidental (actualmente Pakistán) y Pakistán Oriental (desde 1971 Bangladés), que se desarrolló desde el 26 de marzo hasta el 17 de diciembre de 1971.Esta guerra fue breve pero decisiva y tuvo un impacto significativo en las relaciones indo-pakistaníes.

Guerra de Liberación de Bangladés.

La Guerra indo-pakistaní de 1971 fue un conflicto militar importante entre India y Pakistán. La guerra estuvo cercanamente asociada con la Guerra de Liberación de Bangladés . Las hostilidades entre India y Pakistán comenzaron oficialmente en la tarde del 3 de diciembre de 1971 hasta el 16 de diciembre de 1971 es denominado la "Guerra Indo-Pakistaní" tanto por el ejército de Bangladés como por las Fuerzas Armadas de India. La guerra terminó con la rendición del ejército pakistaní tras hostilidades armadas en dos frentes.

La Guerra indo-pakistaní de 1971.

Atal Bihari Vajpayee

General Ved Prakash Malik

Primer Ministro de India. Vajpayee fue el líder de India durante el conflicto de Kargil, adoptando una postura firme y diplomática en la crisis.

Jefe del Ejército de la India. Malik lideró las operaciones militares y su estrategia fue clave para recuperar las posiciones ocupadas por las fuerzas pakistaníes.

Ayub Khan

General Muhammad Musa

Presidente de Pakistán. Ayub Khan fue el líder de Pakistán durante la guerra de 1965 y aprobó la Operación Gibraltar, que buscaba infiltrar fuerzas en Cachemira.

Comandante en Jefe del Ejército de Pakistán. Musa lideró las operaciones militares de Pakistán y fue responsable de la estrategia en el campo de batalla.

La Guerra indo-pakistaní de 1947, algunas veces conocida como la Primera Guerra de Cachemira, fue un enfrentamiento entre la India y Pakistán sobre la región de Cachemira que transcurrió entre el 21 de octubre de 1947 y el 31 de diciembre de 1948. Fue la primera de las cuatro guerras libradas entre los dos Estados recientemente independientes. El resultado de la guerra todavía afecta la geopolítica de ambos países.

Guerra indo-pakistaní.

Muhammad Ali Jinnah

General Douglas Gracey

Gobernador General de Pakistán. Jinnah fue el líder fundador de Pakistán y defendió la causa de Pakistán en la disputa por Cachemira, apoyando a los insurgentes tribales y las fuerzas regulares.

Comandante en Jefe del Ejército de Pakistán. Gracey, un oficial británico, lideró las operaciones militares pakistaníes durante la guerra inicial en Cachemira.

El 14 de febrero, 40 miembros de la Fuerza de Policía de la Reserva Central de la India murieron en un atentado suicida perpetrado por un militante de Jammu y Cachemira. El grupo militante se responsabilizó del ataque. El gobierno de Pakistán condenó el ataque y negó cualquier participación.​ El 26 de febrero, la Fuerza Aérea de la India realizó ataques aéreos sobre la Línea de Control (LOC) en Cachemira.Los días 26 y 27 de febrero, India y Pakistán intercambiaron disparos a través de LOC. El 27 de febrero, Pakistán realizó ataques aéreos en Cachemira administrada por la India.​ Dos aviones indios fueron derribados sobre pakistán y que un piloto fue capturado y fue liberado el 1 de marzo.

Conflicto indo-pakistaní de 2019.

La frontera entre la India y Pakistán separa los territorios de la de India de aquellosde Pakistán. Desde la independencia de la India y Pakistán el límite ha sido lugar de numerosos conflictos y guerras entre ambos estados, y es una de las fronteras más complejas y peligrosas del mundo.​ Las relaciones entre ambos países son muy tensas y por tanto los pasos entre ambos lados están muy limitados. La principal fuente de discordia entre ambos países implica a la región de Cachemira. La frontera consiste en tres segmentos. El primero de ellos es el Límite Internacional. El segundo segmento es la Línea Radcliff. El último segmento, ubicado al norte en Cachemira.

Frontera entre Pakistán e India.

Mohandas Karamchand Gandhi fue el dirigente más destacado del movimiento de independencia de la India contra el Raj británico —para lo que practicó la desobediencia civil no violenta—, además de pacifista, político, pensador y abogado hinduista indio.

Mohandas Karamchand Gandhi

Yahya Khan

General Sam Manekshaw

Presidente de Pakistán. Yahya Khan lideró Pakistán durante la guerra de 1971 y su régimen fue criticado por la represión en Pakistán Oriental (actual Bangladesh) y la derrota en la guerra.

Comandante del Ejército de Pakistán en Pakistán Oriental. Niazi comandó las fuerzas pakistaníes en el este y finalmente se rindió a las fuerzas indias, marcando el fin de la guerra y la independencia de Bangladesh.

Conflicto de Kargil.

La causa de la guerra fue la infiltración de soldados pakistaníes y militantes de Cachemira en el lado indio de la Línea de control, que sirve de frontera de facto entre las dos naciones. Pakistán culpó enteramente de la guerra a los intentos independentistas de Cachemira; sin embargo, documentos y declaraciones del primer ministro pakistaní y del jefe del ejército demuestran la intervención de fuerzas paramilitares pakistaníes. El ejército indio, apoyado por la fuerza aérea, atacó las posiciones enemigas, y con el apoyo de la diplomacia internacional, finalmente, forzó su retirada.