Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

ONE MINUTE ON THE INTERNET

Horizontal infographics

SITTING BULL

Horizontal infographics

RUGBY WORLD CUP 2019

Horizontal infographics

GRETA THUNBERG

Horizontal infographics

FIRE FIGHTER

Horizontal infographics

VIOLA DAVIS

Horizontal infographics

Transcript

El uso bélico de robots

Globalidad

Países como EE.UU., Rusia y China ya implementan su uso. bélico Su éxito se basa en la reducción de costos en operaciones, menos muertes humanas, y altas ventajas de espionaje y tácticas de guerra que sin duda serán retomados por otras naciones.

Ética

A pesar de ser cada vez más detallados y precisos, los robots autónomos en la guerra plantean serias cuestiones éticas. Como por ejemplo: ¿el robot tendrá la autonomía para decidir sobre la vida de una persona? o ¿los humanos deben continuar decidiendolo?

Legalidad

Los gobiernos y las empresas de tecnología deben trabajar juntos para establecer pautas claras para desarrollar, implementar y utilizar robots autónomos en todas sus facetas. Sin embargo, se debe platear con especial atención y sutileza sobre su uso en guerras.

Implementación

Su uso es inminente, por lo cual se deben asentar precedentes legales para asegurar el bienestar humano. Debido a que los robots no tienen personalidad jurídica, es escencial establecer como se procedera con casos que resulten con responsabilidad civil y/o penal.

Aceptación

El mundo ha evolucionado y el uso de robots es aplicado en actividades cada vez más complejas (privadas y gubernamentales) diariamente.Existe una considerable preocupación en torno al uso de estos sistemas, ya que su uso potencial podría tener consecuencias catastróficas.

Los robots autónomos se encuentran entre las últimas innovaciones que aportan inmensos beneficios militares, incluida una inteligencia mejorada, una reducción de bajas humanas y una mayor eficiencia. Por ello, se deben identificar sus posibles implicaciones éticas y legales.