Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

TORRES KIO

EL DÍA DE LA BESTIA

ARQUITECTURA

ARQUITECTOS

HISTORIA

INFORMACIÓN

Índice

INFORMACIÓN

Puerta de Europa conocida popularmente como torres Kio (debido a la empresa kuwaití KIO que promobió estas torres), son dos rascacielos nclinados de oficinas con una altura de 114 metros y 26 plantas ubicados en la plaza de Castilla de Madrid,. Son las segundas torres gemelas más altas de España, tras las Torres de Santa Cruz en Santa Cruz de Tenerife. Están inclinadas la una hacia la otra 14,3 grados con respecto a la vertical y fueron los primeros rascacielos inclinados del mundo.

HISTORIA

  • Las torres fueron construidas entre 1989 y 1996 y diseñadas por los arquitectos estadounidenses Philip Johnson y John Burgee. La ingeniería del proyecto corrió a cargo de Leslie E. Robertson Associates y la construcción por FCC.
  • Las obras comenzaron en 1989. Debido a la crisis estuvo paralizada desde 1992 durante dos años, finalizándose las obras a finales de 1995 y comienzos de 1996.
John Burgee
Phillip JHONSON

ARQUITECTOS

  • Philip Johnson nació en Cleveland, Ohio. Estudió arquitectura y realizó un máster en historia de la arquitectura en la Universidad Harvard. John Burgee y Philip Johnson fundaron Johnson/Burgee en Manhattan en 1968, con Burgee como el director general de la empresa, y colaboraron en muchos diseños.
  • John Burgee nació en Chicago, Estados Unidos. Burgee se graduó en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Notre Dame en 1956, y trabajó en el Consejo Directivo de la Universidad desde 1988 hasta 2006

ARQUITECTURA

  • Para compensar la inclinación de las torres e diseñó una estructura conformada por un núcleo de hormigón armado vertical capaz de soportar 35 000 toneladas y que alberga los ascensores, las escaleras y los sistemas de ventilación. Por otro lado, se emplean elementos triangulares perimetrales que dan rigidez a la estructura y evitan deformaciones; de ahí las cruces en las fachadas laterales y la vertical remarcada que divide las fachadas principales.4​
  • Cada una de las plantas tiene una superficie de 1170 m² construidos, lo cual supone más de 63 000 m² de oficinas en total sobre rasante. La superficie total construida de ambas torres es de 125 000 m².

EL DÍA DE LA BESTIA

  • En El día de la bestia de Álex de la Iglesia las torres aparecen todavía en construcción ​ y tienen un papel relevante en la trama.