Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

exposición

María zambrano

Vídeo

4º LA GUERRA CIVIL Y EL EXILIO

3º GENERACIÓN DEL 27

2º OBRAS

1º BIGRAFÍA

ÍNDICE

Índice

01

BIOGRAFÍA

BIOGRAFÍA

María Zambrano nació en Vélez-Málaga el 22 de abril de 1904, hija de Araceli Alarcón Delgado y Blas Zambrano García de Carabante, ambos maestros, como también lo fue su abuelo paterno, Diego Zambrano.​ Proveniente de una familia de intelectuales y profesionales, su entorno familiar ejerció una profunda influencia en su desarrollo intelectual y artístico. Estando de vacaciones con su abuelo materno en Bélmez de la Moraleda (Jaén), María sufrió el primer aviso de lo que a lo largo de su vida fue una constante: su salud delicada. En esa primera ocasión se la llegó a dar por muerta, tras un colapso de varias horas y una larga convalecencia.

02

OBRAS

Las obras más importantes son sin duda:-Escritos autobiográficos. Delirios. Poemas (1928-1990)-Obras completas tomo 1 y 2 (1977-1990)-Revidsados obras completas (1955-1973)Estas son las más famosas pero hay muchas más, por ejemplo:-Claros del bosque.-La tumba de Antígona o-El hombre y lo divino.

OBRAS DE MÁS IMPORTANTES

03

GENERACIÓN DEL 27

Se denomina generación del 27 a un conjunto de escritoras, escritores y poetas españoles del siglo xx que se dio a conocer en el panorama cultural alrededor de 1927,1​ con motivo del homenaje a Luis de Góngora organizado aquel año por José María Romero Martínez en el Ateneo de Sevilla para conmemorar el tercer centenario de la muerte del autor del Siglo de Oro, y como relevo de la generación del 98 y el novecentismo.

LA GENERACIÓN DEL 27

Puedes escribir un subtítulo

04

LA GUERRA CIVIL Y EL EXILIO

El exilio republicano español en México se refiere a aquellos exiliados españoles que México acogió tras la derrota republicana en la guerra civil española (1936-1939). Se estima que el país norteamericano acogió entre 20 000 y 25 000 refugiados españoles entre 1939 y 1942, a iniciativa del presidente Lázaro Cárdenas.

El exilio

La guerra civil española o guerra de España, también conocida en ese país como la Guerra Civil por antonomasia19​20​ o, simplemente, la Guerra, fue un conflicto bélico —que más tarde repercutiría también en una crisis económica— que se desencadenó en España tras el fracaso parcial del golpe de Estado del 17 y 18 de julio de 1936 perpetrado por una parte de las fuerzas armadas contra el Gobierno electo de la Segunda República.

La guerra civil

VÍDEO