Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Tercera infancia
Edgar Eduardo
Created on June 15, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Witchcraft vertical Infographic
View
Halloween Horizontal Infographic
View
Halloween Infographic
View
Halloween List 3D
View
Magic and Sorcery List
View
Journey Map
View
Versus Character
Transcript
Tercera infancia
Desarrollo físico
Patrones de sueño
Crecimiento
Alimentación
Desarrollo motor
Años de edad:
Desarrollo cognitivo
Las 7 capacidades cognitivas:
4. Razonamiento inductivo y deductivo
1. Razonamiento espacial
5. Conservación
2. Categorización
6. Número y matemáticas
Operaciones mentales
3. Seriación e inferencia transitiva
7. Causa y efecto
Desarrollo del lenguaje
Pragmática
Lenguaje
Lectoescritura
Socialización
Lenguaje narrativo y escrito
Expresión de ideas escritas
Según la L11. Desarrollo físico y motor del niño en la tercera infancia de la UVEG (s.f.): Durante la tercera infancia los niños y las niñas tienen un crecimiento lineal aumentando aproximadamente 3 kilos y 6 centímetros por año. Sus huesos cambian, se alargan y se hacen más fuertes. Al término de este periodo entran en la pubertad.
Según la L11. Desarrollo físico y motor del niño en la tercera infancia de la UVEG (s.f.): Durante la tercera infancia los patrones de sueño cambian. Las necesidades de sueño disminuyen de 11 horas por día a los cinco años de edad a poco más de 10 horas a los nueve años de edad y a cerca de nueve horas por día a los 13 años de edad.
Según la L11. Desarrollo físico y motor del niño en la tercera infancia de la UVEG (s.f.): Durante la tercera infancia se necesita ingerir 2 400 calorías diarias en una dieta variada que incluya cantidades abundantes de granos, frutas y verduras y niveles elevados de carbohidratos complejos, que se encuentran en las papas, las pastas, el pan y los cereales para su desarrollo óptimo.
Según la L11. Desarrollo físico y motor del niño en la tercera infancia de la UVEG (s.f.), a los 6 años:
- Las niñas son mejores en precisión de movimientos.
- Los niños son mejores en actos de fuerza menos complejos.
- Es posible saltar y correr de manera alternada.
- Los niños pueden arrojar objetos con el adecuado viraje en peso y medida.
Según la L11. Desarrollo físico y motor del niño en la tercera infancia de la UVEG (s.f.), a los 7 años:
- Se vuelve posible el equilibrio sobre un solo pie sin mirar.
- Los niños pueden caminar sobre barras de equilibrio de 5 cm de ancho.
- Los niños pueden brincar y saltar con precisión en cuadros de tamaño pequeño.
- Los niños pueden ejecutar un ejercicio de saltos abriendo y cerrando brazos y piernas de manera adecuada.
Según la L11. Desarrollo físico y motor del niño en la tercera infancia de la UVEG (s.f.), a los 8 años:
- Los niños ejercen una presión de 5.4 gramos en agarre manual.
- El número de juegos en que participan ambos sexos es mayor a esta edad.
- Los niños pueden brincar rítmicamente en patrones 2-2, 2-3 0 3-3.
- Las niñas pueden lanzar una pelota pequeña a 12 metros.
Según la L11. Desarrollo físico y motor del niño en la tercera infancia de la UVEG (s.f.), a los 9 años:
- Los niños pueden correr a una velocidad de cinco metros por segundo.
- Los niños pueden lanzar una pelota a más de 21 metros.
Según la L11. Desarrollo físico y motor del niño en la tercera infancia de la UVEG (s.f.), a los 10 años:
- Los niños pueden juzgar e interceptar el camino de pequeñas pelotas lanzadas desde cierta distancia.
- Las niñas pueden correr a una velocidad de 5.18 metros por segundo.
Según la L11. Desarrollo físico y motor del niño en la tercera infancia de la UVEG (s.f.), a los 11 años:
- Es posible realizar un salto de longitud sin impulso de 1.52 metros en el caso de los niños y de 1.37 metros en el caso de las niñas.
Según la L12. Desarrollo cognitivo del niño en la tercera infancia de la UVEG (s.f.): En la tercera infancia, los niños ya pueden realizar más operaciones mentales, como agrupar objetos de acuerdo con una jerarquía y orden. Por ejemplo, una serie numérica del 1 al 100. Además, clasifican objetos utilizando categorías a partir de las semejanzas entre ellos.
Según la L12. Desarrollo cognitivo del niño en la tercera infancia de la UVEG (s.f.): Comprende que es necesario colocar cosas de un peso aproximado en úna balanza para que no se caigan en ningún lado, pero aún no entiende qué elementos espaciales hacen la diferencia.
Según la L12. Desarrollo cognitivo del niño en la tercera infancia de la UVEG (s.f.): Contar con la mente y realizar problemas mentales.
Según la L12. Desarrollo cognitivo del niño en la tercera infancia de la UVEG (s.f.): Saber de manera mental que dos pedazos de plastilina del mismo tamaño, aunque uno esté en forma de bolita y otro de salchicha, son la misma cantidad de plastilina se refiere al principio de conservación.
Según la L12. Desarrollo cognitivo del niño en la tercera infancia de la UVEG (s.f.): El razonamiento inductivo parte de lo particular a lo general y el razonamiento deductivo parte de lo general a lo particular.
Según la L12. Desarrollo cognitivo del niño en la tercera infancia de la UVEG (s.f.): La seriación consiste en ordenar elementos según su tamaño, mientras que la inferencia transitiva se refiere a realizar una comparación entre dos objetos usando como referencia un tercero.
Según la L12. Desarrollo cognitivo del niño en la tercera infancia de la UVEG (s.f.): En esta etapa los niños ya pueden ordenar objetos de acuerdo con distintas categorías: forma, color, tamaño, clase, etc.
Según la L12. Desarrollo cognitivo del niño en la tercera infancia de la UVEG (s.f.): A esta edad los niños poseen una idea más clara de qué tan lejos está un lugar y cuánto tiempo ocupan pára llegar; también son capaces de recordar una ruta y qué lugares son puntos de referencia.
Según la L13. Desarrollo del lenguaje del niño en la tercera infancia de la UVEG (s.f.): Desde los 6 años los niños empiezan a ir a la primaria y, por lo tanto, en esta edad empiezan a fortalecer la socialización y su evolución en el lenguaje.
Según la L13. Desarrollo del lenguaje del niño en la tercera infancia de la UVEG (s.f.): Durante esta etapa se consolida la lectoescritura. Además hay un manejo de hasta 50,000 palabras y las conversaciones se vuelven cada vez más fluidas
Según la L13. Desarrollo del lenguaje del niño en la tercera infancia de la UVEG (s.f.): Durante la tercera infancia los niños aumentan sus capacidades de lenguaje y comprensión. Además, aprenden a interpretar de una mejor manera la información porque tienen un mayor dominio de la comunicación oral y escrita. En esta etapa son capaces de comunicar lo que piensan, ordenar sus ideas y expresar lo que sienten. Comienzan a construir frases más largas y. su comunicación tiende a ser más compleja que cuando eran más pequeños. Las expresiones se parecen cada vez más a las de los adultos y el nivel de comprensión es mucho mayor.
Según la L13. Desarrollo del lenguaje del niño en la tercera infancia de la UVEG (s.f.): La escuela permite a los niños fortalecer su comunicación y lenguaje, al proporcionarles las herramientas necesarias para construir sus conversaciones y aprender el lenguaje que requieren para su desempeño en el día a día. "El área de mayor crecimiento lingüistico durante los años escolares es la de la pragmática: [esto es], el uso práctico del lenguaje para comunicarse".
Según la L13. Desarrollo del lenguaje del niño en la tercera infancia de la UVEG (s.f.): Entre los 10 y los 11 años el lenguaje oral ya es muy basto, por lo que el niño se interesa también en el lenguaje narrativo y en el lenguaje escrito; en esta etapa, sus discursos son un poco más complejos. Los chicos a esta edad tienen acceso a la imaginación, a historias y pueden leer, pero también ya crean sus propias historias y comprenden lo que están leyendo de una mejor manera.
Según la L13. Desarrollo del lenguaje del niño en la tercera infancia de la UVEG (s.f.): Aprenden a escribir para poder expresar sus ideas, ya no solo de manera verbal sino también de una forma escrita. Y no solo sus ideas, sino también sus emociones y todo aquello que quieren expresar a través del lenguaje escrito.