Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

Modelos de liderazgo

Modelo de intercambio

Modelo (CMP)

Modelo situacional

Modelo camino-meta

Modelo líder-participación

El líder no interactúa de la misma manera con el personal a cargo, el líder a partir de lo que identifique realiza estas diferencias.

Este modelo Fiedler (1967), propuso medirlo a través de una escala llamada CMP, el líder influye en sus seguidores para conseguir sus objetivos.

es la idea de que no existe una sola manera de dirigir a un grupo.

Tiene relación directa con el grado de satisfacción del seguidor, explora qué estilos de liderazgo son más efectivos en una situación determinada.

Este modelo toma en cuenta el grado de participación que el líder permite a sus seguidores en la toma de decisiones, según las circunstancias dadas.

Conclusión

-El líder forma relaciones diferentes con cada sujeto en función de las interacciones individuales.-Se clasifica en dos grupos, cada uno con diferentes niveles de confianza, comunicación y apoyo. -Este modelo invita a que el líder, a partir de que identifique que realiza estas diferencias, pueda analizar porqué han llegado ahí los miembros del denominado out group y qué puede ofrecer para mejorar su motivación y cohesión en el grupo. -Resalta la importancia de que el líder reconozca y gestione estas relaciones para maximizar la eficacia organizacional.

Este modelo Fiedler (1967), propuso medirlo a través de una escala llamada CMP, la cual establece que una situación es favorable o no según si las relaciones del líder con sus seguidores son buenas o deficientes, si la estructura de la tarea es alta o baja y si el poder es fuerte o débil. (1)Con el propósito de optimizar los cotes implicados en las diferentes ideas y o proyectos.

-Se centra en el liderazgo relacionado con el tipo de seguidor al que se dirige esta tarea, tanto el líder como su personal determinaran mejorar sus estrategias para cumplir con el objetivo y cada situación requerirá diferente procedimiento para actuar.-El tipo de liderazgo se tendra que elgir según sean las caracteríticas de cada seguidor.-El nivel de madurez del colaborador puede clasificarse en cuatro niveles, liderazgo participativo, delegativo, directivo y persuasivo.

En este modelo, el liderazgo tiene relación directa con el grado de satisfacción del seguidor y por lo tanto también en el desempeño.-El líder debe acercarse más al personal con el fin de conocer su percepción y habilidad.-En esta meta se encuentran cuatro tipo de liderazgo, directivo, participativo, de apoyo y orientado al logro.

Este modelo toma en cuenta el grado de participación que el líder permite a sus seguidores en la toma de decisiones, según las circunstancias dadas.-El líder debe estar atendo a su personal a cargo y a los problemas que se presenten y conocer sus características, de que manera reaccionan los involucrados para poder determinar a que grado involucra a sus liderados para la toma de desiciones.-El líder puede ser, autocrático, democrático y consultativo.-

Conclusión Para lograr un liderazgo exitoso en los diferentes modelos, es importante poder identificar y desarrollar cada modelo y conocer a profundidad los miembros de los equipos correspondientes, comprometiendo un ambiente que estimule conocimientos y crecimientos tanto en lo personal como en lo profesional, así mismo, es necesario establecer metas que motiven a los colaboradores a desafiarse a sí mismos, y reconocimiento a los logros alcanzados. Considero que un buen líder tiene la capacidad de manejar y motivar un equipo obteniendo sus objetivos, sabe como llevar un buen ambiente, debe conocer de desarrollo personal y profesional basándose en la colaboración, empatía y comunicación.

¿Qué semejanzas encuentras dentro de los modelos? (enuncia al menos 3). -Trabajo en equipo. -Lograr un objetivo. -Todos cuentan con un líder. ¿Qué diferencias encuentras entre los modelos? (enuncia al menos 3).-Manera de convivir del líder con el liderazgo en los diferentes modelos. - Cada situación, o incluso cada persona que compone el equipo, obliga al líder a adaptarse para desempeñar su papel de la mejor manera.