Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

EMPEZAR

Facilitamos tu vida

Conozcamos el significado de las señales de tránsito

tránsito

Señales de

Conoces la ciudad como la palma de tu mano, ¿verdad? Pero, ¿te has detenido a pensar en las señales de tránsito que te acompañan en cada recorrido?Más que simples letreros en la calle, estas señales son signos o marcas que nos informan cómo es la vialidad por la que circulamos. Te guían, te advierten y te ayudan a tomar decisiones acertadas al volante, ¡incluso pueden salvarte la vida!

Transmite un mensaje claro

Impone un respeto al usuario

Está en un lugar apropiado

Llama la atención

Satisface una necesidad

de las señales de tránsito

Características

señales de tránsito?

¿Sabes cuál es el significado de las

Las señales viales, compuestas por placas instaladas en postes, marcos u otras estructuras, son elementos clave en la prevención de posibles riesgos en la vialidad. Estas señales conformadas por leyendas y pictogramas están diseñadas cuidadosamente para alertarte sobre la presencia y naturaleza de peligros potenciales en la carretera.

Clasificación de las

señales de tránsito

Da clic en las imágenes para saber más

¡Pongamos en práctica lo aprendido!

a) Indica la proximidad de un área de recreación para peatones y ciclistas.

b) Advierte sobre la presencia de peatones y ciclistas en la zona.

d) Indica que debes girar a la derecha para evitar a los peatones y ciclistas.

c) Te indica que puedes continuar a alta velocidad.

Selecciona una respuesta:

Preguntas situacionales

Mientras conduces por la ciudad, observas una señar rectangular con un dibujo de una bicicleta ¿Qué te está indicando esta señal y que acción deberías tomar al verla?

a) Indica una zona de estacionamiento para niños.

b) Advierte sobre una zona de juegos para niños.

d) Señala una ruta escolar segura para los niños.

c) Te indica la proximidad de una escuela

Selecciona una respuesta:

Preguntas situacionales

Mientras conduces en una zona escolar, ves una señal cuadrada con un dibujo de un niño caminando. ¿Qué te está indicando esta señal?

c) Debes detenerte, observar si hay vehículos en la intersección y continuar si es seguro hacerlo..

a) Debes detenerte completamente y asegurarte de que no vienen vehículos.

b) Puedes continuar sin detenerte.

d) Debes reducir la velocidad y prepararte para girar a la derecha.

Selecciona una respuesta:

Preguntas situacionales

Al aproximarte a una intersección, ves una señal roja y la palabra "ALTO". ¿Qué te está indicando esta señal y cómo deberías proceder?

Esperamos que esta información te haya sido útil y te ayude a entender mejor las indicaciones que encuentres en las carreteras. Recuerda siempre respetar las señales de tránsito y conducir de manera segura. ¡Gracias por tu atención!

Reiniciar

¡Continúa con tu viaje de autodescubrimiento!

Gracias

Siguiente

¡Incorrecto!

La respuesta que buscas es la “c)”

Semáforos

Los semáforos son dispositivos vitales en nuestras calles y carreteras. Su función principal es regular el tráfico de peatones, vehículos y camiones en las intersecciones, determinando quién tiene derecho de paso en cada momento mediante un código de colores luminosos, llamativos y vibratorios. Teniendo como propósito aumentar la seguridad en las vías y mejorar el tránsito en los cruces.

¡Incorrecto!

Siguiente

La respuesta que buscas es la “b)”

¡Correcto!

Siempre que veas una señal de ALTO baja la velocidad,detén el auto, asegurate que no viene algún vehículo y continua.No respetar una señal de stop puede resultar en sanciones serias, como multas y penalizaciones en su licencia de conducir. Además, ignorar un alto aumenta el riesgo de colisiones.

Siguiente

¡Incorrecto!

Siguiente

La respuesta que buscas es la “a)”

¡Correcto!

Siguiente

Siempre que veas una señal de Ciclistas reduce la velocidad y prepárate para actuar en consecuencia. Los ciclistas tienen prioridad respecto a los vehículos de motor cuando circulan por un carril bici.

Señales preventivas

Su objetivo es advertir la existencia y la naturaleza de un peligro en el camino, son tableros de forma cuadrada, colocados diagonalmente, pintados de amarillo, con símbolos, caracteres y filetes en negro.

Señales informativas

Estas señales tienen un propósito claro: guiarte en tu ruta y proporcionar información relevante sobre las calles o caminos, nombres de poblaciones, lugares de interés y la distancia hacia ellos. Además, ofrecen datos útiles, como kilómetros restantes o direcciones a seguir, también pueden incluir recomendaciones sobre rutas alternativas o precauciones a tomar.

¡Incorrecto!

Siguiente

La respuesta que buscas es la “b)”

Siguiente

¡Incorrecto!

La respuesta que buscas es la “c)”

Marcas en el pavimento

Las marcas viales ayudan a mantener el orden, la orientación y la seguridad en las calles, lo que permite una circulación segura y eficiente.

Señales reactivas

Estas señales tienen la tarea de mostrarte limitaciones o cosas que no puedes hacer cuando conduces. Son tableros cuadrados pintados de blanco con letras, números y símbolos en negro, rodeados por un anillo rojo. Cuando prohíben algo, llevan una franja inclinada de 45 grados hacia la derecha.

Siguiente

¡Incorrecto!

La respuesta que buscas es la “c)”

¡Correcto!

Siguiente

Siempre que veas una señal de Zona escolar reduce la velocidad y mantente alerta todo el tiempo. Debes prestar especial atención a los posibles niños y padres que cruzan la calle y no rebasar un autobús escolar detenido, incluso si sus luces amarillas intermitentes aún no se han activado

Siguiente

¡Incorrecto!

La respuesta que buscas es la “a)”

¡Incorrecto!

Siguiente

La respuesta que buscas es la “b)”

Siguiente

¡Incorrecto!

La respuesta que buscas es la “a)”