Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

7 MARAVILLAS

VIDEo

PIRAMIDES DE GIZA

Ubicadas en las afueras de El Cairo, las Pirámides de Giza son el único monumento que queda de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Construidas durante el Imperio Antiguo de Egipto, las pirámides, especialmente la Gran Pirámide de Khufu, son testimonios asombrosos de la habilidad arquitectónica y la ingeniería de la antigüedad.

Jardines Colgantes de BabiloniaConstruidos alrededor del 600 a.C.Eran una serie de jardines terrazados regados por canales.Su existencia real ha sido cuestionada, pero se considera una obra maestra de la ingeniería.

Estatua de Zeus en Olimpia (Grecia):Creada por el escultor Fidias alrededor del 435 a.C.Representaba al dios Zeus sentado en un trono.Fue destruida en la Antigüedad, posiblemente en un incendio en el siglo V o VI d.C.

Templo de Artemisa en Éfeso (Turquía):Construido por primera vez en el siglo VI a.C., reconstruido varias veces después.Era un templo dedicado a la diosa Artemisa, conocido por su tamaño y belleza.

Mausoleo de Halicarnaso (Turquía):Construido en el siglo IV a.C.Era un monumento funerario construido para Mausolo, un gobernante de Caria.Famoso por su arquitectura monumental y decoración escultórica.

Coloso de Rodas (Grecia):Erecto alrededor del 280 a.C.Era una estatua gigantesca de Helios, el dios griego del sol.Destruido por un terremoto aproximadamente 60 años después de su construcción.

Faros de Alejandría (Egipto):Construido alrededor del 280 a.C.Era una torre gigantesca utilizada como faro para guiar a los barcos en el puerto de Alejandría.Considerado uno de los primeros faros construidos por el hombre.