Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

A great title

Evaporación

Condensación

3

Infiltración

Ciclo del agua

es el proceso continuo mediante el cual el agua se mueve a través de la tierra y la atmósfera.

.Precipitación

escorrentía

Interacción con Otros

Ocurre cuando las gotas de agua o los cristales de hielo en las nubes crecen lo suficiente como para vencer la resistencia del aire y caer hacia el suelo debido a la gravedad.

Precipitación:

Es el proceso mediante el cual el agua superficial penetra en el suelo y se mueve a través de sus poros y grietas. Este fenómeno es esencial para el ciclo hidrológico. Ya que permite la recarga de acuíferos subterráneos y el suministro de agua a las plantas.

Infiltración:

El agua juega un papel fundamental en los ciclos biogeoquimicos de la tierra debido a su capacidad para transportar nutrientes, disolver sustancias quimicas y facilitar reacciones bioquímicas. En ciclos como el del carbono, nitrógeno, fósforo y otros elementos, el agua actúa como medio de transporte esencial para la distribución de nutrientes entre los organismos y los ecosistemas.

Interacción con Otros Ciclos Biogeoquímico

Es un proceso físico que consiste en el escurrimiento del agua de lluvia o deshielo que se desliza hacia un río por la superficie del suelo o bajo este.

Escorrentía

Condensación: es el proceso fisico mediante el cual un vapor se transforma en líquido al perder calor. Esto ocurre cuando el vapor entra en contacto con una superficie fría, provocando que sus moléculas se enfríen y pierdan energía

La evaporación es una fase del ciclo del agua que consiste en el cambio de su estado líquido a gaseoso, y tiene lugar cuando el sol calienta la superficie de los ríos, lagos, lagunas, mares y océanos.

Evaporación: